El robo tuvo lugar en el domicilio de la mujer de 71 años, a la que agarró por el cuello arrancándole las joyas que llevaba puestas
Los hechos sucedieron el pasado 18 de mayo en el interior de la vivienda de la agredida, en Salvaterra de Miño, cuando fue sorprendida por un varón que le sujetó por la espalda y la agarró del cuello con el fin de intimidarla, le arrancó las joyas que llevaba puestas, y en su huida le sustrajo también dos relojes que tenía en un mueble de la vivienda. La víctima no sufrió lesiones de gravedad.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui inicia una investigación y practica gestiones que dan resultado positivo, entre ellas en las tiendas de venta de joyas de las localidades cercanas, donde se comprueba que parte de las joyas habían sido vendidas en uno de esos establecimientos en la localidad portuguesa de Monçao.
Una vez identificada la persona que realizó la venta, se pudo determinar que las características físicas se correspondían con las del autor, de 43 años natural y vecino de Salvaterra de Miño, el cual posee antecedentes por hechos similares.
Fue detenido el 25 de mayo como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, siendo entregado en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Ponteareas, junto con las diligencias instruidas.