Sthela Táboas 02/06/2021

El robo tuvo lugar en el domicilio de la mujer de 71 años, a la que agarró por el cuello arrancándole las joyas que llevaba puestas

Los hechos sucedieron el pasado 18 de mayo en el interior de la vivienda de la agredida, en Salvaterra de Miño, cuando fue sorprendida por un varón que le sujetó por la espalda y la agarró del cuello con el fin de intimidarla, le arrancó las joyas que llevaba puestas, y en su huida le sustrajo también dos relojes que tenía en un mueble de la vivienda. La víctima no sufrió lesiones de gravedad.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui inicia una investigación y practica gestiones que dan resultado positivo, entre ellas en las tiendas de venta de joyas de las localidades cercanas, donde se comprueba que parte de las joyas habían sido vendidas en uno de esos  establecimientos en la localidad portuguesa de Monçao.

Una vez identificada la persona que realizó la venta, se pudo determinar que las características físicas se correspondían con las del autor, de 43 años natural y  vecino de Salvaterra de Miño, el cual posee antecedentes por hechos similares.

Fue detenido el 25 de mayo como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, siendo entregado en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Ponteareas, junto con las diligencias instruidas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad