Redacción 15/04/2014

El partido socialista se persona en la causa contra el alcalde Nelson Santos y solicitan que valore él mismo si se considera legitimado para seguir representado a los ciudadanos de Porriño exigiendo su comparecencia pública

La portavoz municipal del PSOE y secretaria general, Eva García de la Torre, acompañada por Miguel Táboas, de la ejecutiva municipal, declaraba hoy ante los medios de comunicación, su intención de “personarnos hoy mismo como acusación particular, representando a la parte perjudicada, que son los vecinos de Porriño, y con el fin de defender el interés público”.

Una vez que se ha levantado el secreto de sumario, se ha conocido que se acusa al alcalde de Porriño y a su equipo de gobierno,” por unos presuntos delitos de cohecho, malversación, prevaricación continuada y algún otro por confirmar; hemos tenido acceso a algunos documentos que suponen un claro indicio de que estos delitos se hubiesen cometido”.

Por todo ello, desde el PSOE emplazan al alcalde Nelson Santos a que “comparezca en público, ofreciendo explicaciones de por qué hay una causa contra él por todos estos delitos, qué hay de cierto en ello, aclarar la verdad sobre la contratación de obras y servicios sin seguir un cauce legal, así como la contratación de personal al margen de lo que marca la ley e incluso vulnerando los derechos de los trabajadores. Pedimos que él mismo valore si se considera legitimado para seguir ejerciendo sus funciones, si siente moralmente que debe seguir representando a los ciudadanos de Porriño, porque si las denuncias son ciertas, tenemos al lobo al cuidado de las ovejas”.

Eva García aseguraba que, hasta ahora, no se habían tomado medidas por “el derecho a la presunción de inocencia, el respeto hacia la alcaldía y la institución que representa, a la actuación de la fiscalía y para que no hubiese interferencias ni intereses políticos, que conllevasen a un posible sobreseimiento”.

Acerca de la opinión que le confiere este asunto, la portavoz municipal del PSOE, asegura que “desde el partido popular tienen una esquizofrenia política basada en la ironía, desde el momento en el que se han llenado la boca diciendo que su partido era incompatible con la corrupción política. Como persona y a título individual estoy cansada, como la mayoría de los ciudadanos, del y tú más”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad