Redacción 15/04/2014

16 equipos de diferentes categorías participarán en este evento deportivo, integrados tanto por profesionales como por personas que quieren experimentar esta modalidad deportiva en silla y a pie

Ayer tenía lugar en el Ayuntamiento la presentación del I Torneo 3×3 Solidario Ayuntamiento de Porriño de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se celebrará este jueves, desde las 10.00 hasta las 20.00 h, en el polideportivo municipal. Al acto acudieron el alcalde Nelson Santos; el concejal de Deportes, M. Alejandro Lorenzo; el delegado provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides; y del Club Deportivo Amfiv, el jugador del primer equipo, Chema Avendaño y los entrenadores de las Escuelas Deportivas, Lucía Rivas y Pablo Álvarez.

Santos reconoció el trabajo que Amfiv realiza con  los discapacitados e invitó a todos los vecinos a acudir este jueves al polideportivo “a disfrutar de una buena exhibición de esta modalidad deportiva, gran ejemplo de integración social, muy gratificante tanto para la persona que juega como para el espectador”. Lorenzo agradeció también a todos los patrocinadores y colaboradores que hacen posible este torneo Porriño. Benavides destacó el trabajo del Ayuntamiento de Porriño en deporte, al que felicita ahora por la inclusión de esta modalidad deportiva.

Amfiv, por su parte, destacó la buena acogida y predisposición del Ayuntamiento para que el evento se celebrase en el “Concello do deporte”, confirmando la participación de 16 equipos, cada uno de entre 4 y 6 componentes, mixtos y combinados con jugadores en silla de ruedas y a pie, de las diferentes categorías: minis, cadete y junior, que jugarán en horario de 10.00 a 13.45 h “enseñándoles a los más pequeños lo que implica jugar en una silla de ruedas”;  y senior que lo harán de 16.30 a 20.00 h y “jugarán ya de manera más competitiva, pero siendo  también para muchos de ellos una novedad y una experiencia muy enriquecedora, pues lo que buscamos con la celebración de este torneo, es que un deporte como el baloncesto en silla de ruedas deje de ser secundario y lo practiquen personas que nunca antes lo hicieran, resultando muy divertido, pues crea adicción y es diferente”. Así se explicaba Pablo Álvarez, que además de entrenador es también árbitro y fue jugador del Porriño Baloncesto Base, entidad colaboradora con este torneo.

Este evento cuenta también con una labor solidaria al recoger alimentos que irán destinados a SOS Porriño, por la que habrá un puesto instalado en el pabellón para tal fin.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad