Redacción 13/04/2014

“A participar, a disfrutar y si es posible a ganar” es el lema central la fiesta gastronómico-deportiva que el CEIP Cruz-Budiño celebra desde hace 25 años de manera ininterrumpida
Entre las pruebas de atletismo y el partido de futbito los niños repusieron fuerzas con la degustación de rosca y refrescos para todos

Nacida en el curso 1989-90 la “Olimpiada de la Rosca” organizada en el CEIP Cruz-Budiño se ha convertido ya en una cita ineludible de los más pequeños con el deporte antes de despedir el segundo trimestre escolar.  Las pruebas de atletismo, el partido de futbito y la degustación de rosca centraron esta celebración.

Eran las 9:55 h cuando la ya tradicional olimpiada daba su pistoletazo de salida con la primera de las semifinales femeninas de velocidad, 50 m en los que tres corredoras  de  4º ,5º y 6º curso se disputaban la clasificación para la posterior final. En secuencias de un minuto se decidirían el resto de los participantes en las pruebas de velocidad masculina y femenina, en carreras en las que los atletas lucharon por hacerse un hueco en la tan ansiada final, quedando los pódiums  decididos a las 10:00 h en unas reñidas carreras seguidas atentamente por el resto de compañeros.

A continuación llegaba el turno de los más pequeños, los  niños de 3, 4 y 5 años luchaban por su medalla en los 100 m que recorrieron todos ellos de principio a fin con una sonrisa en la cara. Más tarde se celebrarían las pruebas de cross, con recorridos desde 400 m a 1.600 m en función de la categoría de los atletas,  en el circuito habilitado en las calles que rodean el colegio, cuyos accesos eran vigilados por voluntarios de Protección Civil de Porriño para evitar sorpresas con algún conductor despistado.

Durante las pruebas profesores del centro anotaban las clasificaciones y marcas para, inmediatamente, introducirlos en la base de datos creada para esta actividad y sacar la relación de adjudicatarios de las medallas, trofeos y diplomas cedidos por empresas de nuestra comarca.

Para reponer fuerzas,  30 roscas y 300 refrescos se repartieron entre los participantes que disfrutaron de la comilona durante un descanso de 30 minutos tras el cual, daría comienzo el partido de futbito, un encuentro que mantuvo a la grada en vilo y finalmente se decidió en tanda de penaltis.

El fin de fiesta lo puso la entrega de trofeos, medallas y diplomas, seguido del sorteo de balones y gorras cedidos por las empresas colaboradoras tras el cual, niños y profesores daban comienzo a  sus vacaciones con el buen sabor de boca que deja una jornada de deporte, risas y rosca que un año más, ha salido a la perfección.

El Departamento de Educación Física, la Dirección del Centro y el Claustro de profesores quieren expresar su agradecimiento tanto a los “alumnos y alumnas del centro que cada año le ponen más ganas para dar más vistosidad y categoría a esta fiesta, a los padres y madres que, puntuales a la cita, colaboran en esta celebración y a los sponsors colaboradores que con sus aportaciones hacen posible que todos los participantes tengan un pequeño regalo”.

 

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad