Redacción 12/03/2014

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 20 de marzo a las 19.00 h de la tarde en la Ciudad de la Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela

El jurado de los Premios del Deporte Gallego 2013, presidido por el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, se reunía la mañana del lunes 10 de marzo, para deliberar quienes serían los deportistas y entidades merecedoras, en esta edición de estos galardones anuales, con los que la Xunta reconoce de modo especial  a los premiados por su contribución al deporte gallego en el transcurso de  doce meses.

El Ayuntamiento de Porriño resulto ser el elegido como la entidad de carácter público destacada en el fomento y promoción de la actividad física y hábitos de vida activa; reconociéndole el Premio Galicia Saludable. También resultó galardonado un gran deportista que visitó nuestro municipio en el 2013, se trata del triatleta Javier Gómez Noya, premiado como el mejor deportista masculino.

Lete Lasa mostró su total satisfacción por los amplios méritos alcanzados por todos los galardonados y agradeció la participación de federaciones, clubes, Ayuntamientos y a todas las entidades en general que participaron con sus propuestas de candidaturas en las 17 categorías reconocidas.

El alcalde de Nelson Santos ha felicitado a todos los galardonados, así como a los porriñeses  “porque este reconocimiento es gracias a ellos y a la práctica del deporte y hábitos saludables”. El  concejal de Deportes M. Alejandro Lorenzo ha expresado que “este premio es, sin duda alguna, la mejor recompensa al esfuerzo de los grandes deportistas, clubes y entidades colaboradoras que tenemos en Porriño; además del gran trabajo que realizan desde el Polideportivo los empleados municipales como el gerente Julio Bernárdez o el conserje José Antonio González”.

La entrega de los galardones será el próximo jueves 20 de marzo, a las 19.00 h en la Ciudad de la Cultura de Galicia en Santiago de Compostela. Este evento, es una de las citas anuales más importantes del deporte gallego, junto con las Distinciones al Mérito Deportivo de Galicia, y estará presidido por el titular de la Xunta Alberto Núñez Feijóo.

Esta será la segunda ocasión en la que nuestro Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes, reciba un reconocimiento en materia, ya que el año pasado recibía el de MUDEGA (Mujeres Deportistas Gallegas) por su apoyo al deporte femenino.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad