La jugadora del Balonmano Porriño tiene roto el ligamento cruzado anterior y podría tener afectado uno de los meniscos, por ello a primeros de marzo tendrá que ser intervenida quirúrgicamente
Los peores pronósticos se confirmaron tras el anuncio de Abel Estévez, el mismo sábado al finalizar el encuentro ante el Castelldefels, al señalar que “en el minuto veinte en una mala caída se lesionó Alicia y parece que es serio”. Tras las primeras exploraciones los indicios apuntaban a que la jugadora de Narón podía tener afectado el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, sin embargo, el diagnóstico definitivo quedaba pendiente de la resonancia que se le realizó esta pasado martes en la Clínica Povisa.
Este jueves la segunda máxima goleadora de la División de Honor femenina con 129 tantos en 16 partidos, sólo por detrás de Tania Yáñez del Zuazo (136 también en 16 encuentros), acudía a la consulta para conocer los resultados de la prueba, consciente de la situación pero todavía con la esperanza de que la resonancia trajese buenas noticias. Desafortunadamente las imágenes confirmaban lo que se temía en un primer instante, Alicia Fernández tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y podría tener también afectado uno de sus meniscos. La próxima semana realizará el preoperatorio para pasar por quirófano a comienzos de marzo. Así, una de las principales protagonistas de la gran campaña que está realizando el Balonmano Porriño se perderá lo que resta de temporada, incluida la Copa del Rey, y el reto es apurar la recuperación para que pueda iniciar ya sin problemas la próxima campaña.
Fernando Godoy, presidente del BM Porriño, resume el sentir general de la entidad tras conocer la noticia: “Ahora mismo estamos preocupados sobre todo por la jugadora. La situación en la que queda el equipo al perder a una pieza clave es lo de menos, lo más importante es pensar en Alicia, estar a su lado y ayudarla en todo lo que podamos para que se recupere perfectamente y pueda volver a darnos muchas alegrías dentro de la pista. Afortunadamente, estamos haciendo una temporada sensacional y el objetivo, centrado en la permanencia, está muy bien encarrilado. Lamentamos que Alicia no vaya a poder disfrutar del premio de la Copa de la Reina, un logro que tan brillantemente se ganó junto al resto de sus compañeras”.
La importante baja de la jugadora de Narón no supondrá que el Balonmano Porriño se lance al mercado. “Evidentemente y por convicción, no se va a fichar a nadie, ya que la filosofía de nuestro club es apostar por la cantera, confiando en que el técnico Abel Estévez así lo hará; supongo que cubriremos su ausencia con compañeras que ya estaban jugando menos minutos y que, tal como ya estaba sucediendo, entrará alguna juvenil en el equipo con mayor motivo, reafirmándonos aún más en este sentido. Estoy seguro de que entre todas van a conseguir que se note lo menos posible la ausencia de Alicia, al igual que sucedió cuando nuestro pilar defensivo, Isa Bastero, estuvo lesionada”, puntualiza el presidente del BM Porriño volviendo a insistir en que “lo más importante en estos momentos es el estado de Alicia, apoyándola y estando a su lado para que pueda volver cuanto antes a disfrutar del balonmano y hacernos disfrutar a todos con su juego”.