Este equipo porriñés, dedicado a la cría y adiestramiento de palomas mensajeras y presidido por Alfonso Pozaco, ha logrado importantes premios a nivel regional y nacional, consiguiendo el oro en las modalidades de “seguridad” y “marathon” y el segundo puesto en “gran fondo”
El Club Colombófilo Porriño fue fundado en 1999, sus integrantes se dedican a la cría y adiestramiento de palomas mensajeras, pero no para este fin como se hacía antiguamente, ya que en la actualidad este deporte se centra en que “la paloma recorra un trayecto a la mayor velocidad posible, soltándola en un determinado punto para que vuelva a su hogar”, explica el presidente del club Alfonso Pozaco.
Los buenos resultados del pasado año lo sitúan entre los mejores a nivel autonómico y nacional, por ello ha sido galardonado por la Federación Colombófila Gallega como el mejor club gallego del 2013, además de conseguir el oro en las modalidades de “seguridad” y “marathon” y el segundo puesto en “gran fondo”. A nivel nacional, los porriñeses consiguieron ser los primeros en “fondo”, terceros en dos campeonatos de “gran fondo”, séptimos en la Copa S.A.R. El Príncipe y ocupar el puesto doce en el campeonato de velocidad y medio fondo.
El alcalde Nelson Santos y el concejal de Deportes, M. Alejandro Lorenzo, felicitan al equipo, presidido por Alfonso Pozaco, por sus grandes éxitos logrados, deseándole muchos más triunfos y conquistas que dejan a nuestra localidad en un alto nivel deportivo, siendo nuestro municipio uno de los que albergan mayor número de modalidades deportivas, todas ellas apoyadas por el Ayuntamiento.
Ahora, los integrantes del Club Colombófilo Porriño están inmersos en la preparación de la nueva temporada que dará comienzo en el mes de febrero con los primeros entrenamientos, para asistir a las primeras competiciones que se inician a partir de marzo.