45 participantes recibieron sus diplomas acreditativos correspondientes a tres cursos del II Plan Gallego de Inclusión Social junto a otras 43 personas que realizaron el curso “Formación y orientación sociolaboral: Adiante”
El alcalde Nelson Santos; la concejala de Bienestar Social, Teresa Veloso y el concejal de Empleo y Formación, M. Alejandro Lorenzo, acompañados de los docentes y personal de los Servicios Sociales Municipales; entregaron los diplomas a los 45 participantes de tres cursos enmarcados en el II Plan Gallego de Inclusión Social de la población gitana, inmigrante y personas en riesgo de exclusión.
Estas acciones formativas, impartidas en el Multicentro de Torneiros, fueron “Promoción de la salud y hábitos alimenticios saludables”, “Empleo autónomo y cooperativismo” y “Alfabetización Digital”. El objetivo de este plan está centrado en promover la integración social y facilitar el acceso y reincorporación a un mercado de trabajo que debe estar abierto también a las personas que se encuentran en una situación aguda de exclusión social y/o desempleo.
Nelson Santos destacó “la importancia de haber realizado una acción formativa de este tipo que siempre complementa vuestros conocimientos y os da más posibilidades a la hora de la inserción laboral”. Aprovechó también para reconocer la gran labor realizada por las personas que componen los Servicios Sociales del Ayuntamiento, “son personas que están totalmente implicadas en la igualdad social y laboral, su trabajo en este sector es admirable”.
Teresa Veloso explicó que “el objetivo de estos cursos es que todos los asistentes puedan acceder al mercado laboral sin problemas, ya que desde el Ayuntamiento creemos en las posibilidades que todos tienen”.
La tutora que impartió el curso, Inma Vidal Gómez, expresó su agradecimiento a los alumnos “por la oportunidad de dejarme daros clase”, recordándoles que “el conocimiento es poder, aprovechad lo aprendido”.
Simultáneamente, en el acto también se hizo entrega de 43 diplomas acreditativos correspondientes a la acción formativa “Formación y orientación sociolaboral: Adiante”, puesta en marcha por el Ayuntamiento y respaldado por la Diputación de Pontevedra. Los participantes de este curso aprendieron cómo elaborar un currículum y una carta de presentación, cómo enfrentarse a una entrevista laboral, las claves del trabajo en equipo, la lectura y comprensión de las convocatorias públicas y la búsqueda de empleo activa, entre otras cuestiones.