Alcalde, concejales y vecinos asistieron hoy a la comida homenaje organizada en honor a Don Ramón Rodríguez Valladares
El sacerdote mostró su cariño hacia todos y agradeció el calor y gran acogida que siempre le han demostrado
Los vecinos de la parroquia porriñesa de Mosende celebraban hoy un homenaje a Don Ramón Rodríguez Valladares, que lleva siendo su párroco durante medio siglo. De este modo querían reconocer su labor religiosa y humana a lo largo de todo este tiempo, con una comida de confraternidad celebrada este mediodía en el Restaurante Manolo de Porriño que, organizada por la comisión de fiestas de Mosende en colaboración con el Ayuntamiento, congregó a numerosos vecinos asistentes y a su compañero el sacerdote Don Ángel.
Además de soplar las velas al son de las gaitas, el párroco recibió, a modo de detalle conmemorativo, una figura de Sargadelos de manos del alcalde Nelson Santos y los concejales M. Alejandro Lorenzo, Teresa Veloso y María José Martínez, los cuales no quisieron perderse este acto mostrando así su afecto por don Ramón, cuya trayectoria religiosa comenzaba con 27 años, edad con la que llegaba a la parroquia de Santa María, su primer destino en el que ofició durante dos años, los siguientes fueron Mouriscados en Mondariz; Amorín, Currás y Taborda, de Tomiño y con 35 años se establecía en Mosende donde ha compartido 50 años de su vida, desplazándose a dar misa a localidades próximas como Atios y Pontellas o Ribadelouro en Tui.
A sus 85 años, don Ramón asegura que continuará como sacerdote en Mosende, agradeciendo a todos sus vecinos el calor y la gran acogida, “les tengo mucho cariño a todos, ya que son las personas con las que he vivido y compartido más de la mitad de mi vida”.
Nelson Santos también elogió y mostró su agradecimiento hacia don Ramón, añadiendo que “yo ya lo recuerdo de joven, hace unos 40 años, cuando don Ramón, además de cura, trabajaba de contable en una empresa; además guardaba una estrecha relación con mi familia”. El regidor local definió al sacerdote como una persona “ejemplar, admirable y muy querida, un verdadero pastor merecedor de este cálido homenaje”. Asimismo agradeció a los organizadores del acto homenaje y a todos los vecinos asistentes su participación para que fuese posible la realización de esta comida como señal de afecto a don Ramón, a quien deseamos muchos años más como el párroco de Mosende.