Vecinos de Vigo y de Nigrán se les intervinieron 39 sprays y han sido sancionados con 600 € por deslucimiento de bienes inmuebles en la vía pública, más los gastos de reposición estética
La Guardia Civil ha denunciado a cuatro jóvenes como supuestos autores de una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por deslucimiento de bienes inmuebles tras realizar una pintada en O Porriño.
Los jóvenes fueron sorprendidos infraganti por una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de O Porriño, el pasado viernes, cuando estaban realizando un grafiti de considerables dimensiones en un muro del centro de O Porriño, que se encuentra debajo de la autovía A-55.
Una vez identificados, se les intervinieron los 39 sprays que tenían, además de los útiles que estaban utilizando y fueron denunciados por infringir la Ley Orgánica 4/2015 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (Art. 37-13) por “daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública, cuando no constituyan infracción penal”.
Los presuntos autores de esta pintada, tres de ellos vecinos de Vigo y con antecedentes ya por hechos similares y uno de Nigrán, en edades comprendidas entre los 20 y 24 años, se pueden enfrentan a una sanción económica de 600 € además del pago de los gastos que genera la reposición del inmueble afectado a su estado original.