Redacción 13/11/2013

La detención se produjo en Vigo tras un seguimiento al vehículo utilizado y que ya estaba bajo vigilancia

A las 08.45 h de esta mañana se producía la detención, en una rápida intervención de la policía judicial de la Guardia Civil, de Álvaro Miguel dos Santos Barbosa, que circulaba al volante de un Ford Fiesta rojo, de propiedad familiar, en la calle Jacinto Benavente de Vigo y que tras verse sorprendido no opuso resistencia . Este vehículo ya permanecía bajo vigilancia por agentes de incógnito, dispositivo que se puso en marcha desde el momento en que descubrieron que era usado habitualmente por el delincuente portugués, con domicilio en Salceda.

Álvaro Miguel dos Santos Barbosa, es sospechoso de su participación en el asalto a una pareja en su vivienda de Torneiros, la madrugada del Lunes 28 de octubre junto al identificado Marcos Saturnino Cancelas, alias “Canceliñas”; en los días posteriores a este suceso, ambos delincuentes cometieron varios atracos a mano armada y robos de vehículos a motor, mientras las fuerzas y cuerpos de seguridad españolas y portuguesas aunaban fuerzas en su búsqueda. Son también los responsables del secuestro al médico luso Antonio Veloso, que pusieron en libertad 24 horas después. Consiguieron burlar los controles policiales fronterizos y cruzaron en varias ocasiones de un país a otro, hasta que el Domingo un vecino reconoció a  dos Santos en Paredes de Coura y avisó al GNR. Se centró así un dispositivo centrado en Portugal y límites fronterizos.

Esta misma mañana, a primera hora detectaban al detenido accediendo al coche, que estaba estacionado frente al Área Panorámica de Tui; en ese momento procedieron con un seguimiento hacia la zona portuaria de Vigo, lugar donde lo interceptaron y detuvieron, ante el asombro de los conductores y viandantes que presenciaron esta actuación policial. El detenido no tiene antecedentes policiales aunque sí denuncias por consumo y tenencia de estupefacientes, permanece en la Comandancia de Pontevedra desde las10.30 h, donde ha sido sometido a un largo interrogatorio en el que ha prestado declaración; en la que podrá terminar de esclarecerse, entre otras, su implicación y la de posibles terceros. Mañana será conducido a los Juzgados de Porriño, donde pasará a disposición judicial.

El  Delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, explicó que los prófugos se movieron a lo largo de estos días entre el sur de Galicia y norte de Portugal, “jugaban con la alternancia entre los dos países y a pesar de que la cooperación policial es muy buena, les sirvió para eludir los controles policiales”. La búsqueda se centra ahora en Saturnino Cerezo Cancelas, el más agresivo de estos dos delincuentes; la Guardia Civil mantiene su solicitud de colaboración ciudadana, recordando que va armado y que podría perpetrar nuevos atracos buscando dinero que le permita mantener su huída.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad