Redacción 14/11/2013

Tras asumir su participación en el asalto a la pareja de Torneiros el pasado 28 de octubre pasa a prisión comunicada y sin fianza

Familiares del detenido esperaban a las puertas del juzgado esperando verle

Esta mañana se agolpaban en los juzgados de Porriño, decenas de cámaras y periodistas a la espera de poder captar alguna imagen de Álvaro Miguel dos Santos Barbosa, detenido a las 08.45 h del miércoles por la mañana en la calle Jacinto Benavente de Vigo. Tras prestar una primera declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, en la que pasó la noche, esta mañana era trasladado a los juzgados de  nuestra villa para prestar declaración ante el nº 2, al que llegó sobre las 11.15 h aproximadamente fuertemente escoltado.

Una de sus sobrinas realizaba las siguientes declaraciones a los medios “la familia lo apoya porque sabemos que él no es malo, estamos totalmente convencidos de que mi tío no haría daño a nadie y tenemos claro que su gran error es estar enganchado a las drogas” ; así mismo esta comentaba “tengo la esperanza de que me dejen ver como está, ayer mi abuela y otro tío sí que pudieron estar con él en la Comandancia”.

Desde la llegada a los calabozos del juzgado, la espera fue larga, ya que no entro en el despacho de la juez hasta las 14.45 h, tiempo en el que habló con su abogada de oficio mientras se realizaban todos los trámites y preparativos para su posterior declaración, entre tanto sus familiares esperaban expectantes alguna noticia.

Aunque la investigación permanece bajo secreto de sumario, PorriñoDigital ha podido saber que Santos se encontraba bien, aunque muy nervioso por el fuerte síndrome de abstinencia que padece; ha reconocido estar coaccionado por “Canceliñas”, amenazando de muerte tanto a él como a su familia, así mismo declaró ser participe en el asalto a la pareja porriñesa de Torneiros, domicilio al que fue conducido por Saturnino Marcos “Canceliñas”  con la intención de comprar drogas y donde nunca imaginó que su compañero llegase a disparar a ninguno de ellos.

Tras una gran demora, Álvaro Miguel dos Santos Barbosa salía de los juzgados a las 20.00 h de esta tarde, trasladado por agentes de la Guardia Civil hacia la cárcel de “A Lama” en Pontevedra, en régimen de prisión comunicada y sin fianza.

Ante las amenazas de muerte que el prófugo Cancelas dedicó hacia él y su familia, ya se han tomado medidas preventivas, dotando a sus allegados de escolta policial. Saturnino Marcos  “Canceliñas”  sigue en busca y captura, al igual que permanece activo un amplio despliegue de búsqueda. Se recuerda que está armado y que su fuerte adicción a las drogas lo hacen más agresivo y violento, por ello si alguien lo reconoce, se ruega lo comuniquen inmediatamente al 112 o al 062.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad