Redacción 15/04/2021

Los dos presuntos mariscadores furtivos viajaban por la N-550 cuando fueron interceptados en un control de la Guardia Civil, siendo denunciados por infringir la Ley de Pesca de Galicia

Los percebes incautados se entregaron en el Banco de Alimentos de Porriño

 

Los hechos sucedieron el pasado miércoles en el transcurso de un punto de verificación de vehículos que estaba realizando la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de O Porriño en el Km.159 de la N-550, a la altura de la localidad de Porriño.

Sobre las 12.30 h, el dispositivo del control interceptó un turismo que venía ocupado por dos personas y al proceder a la inspección del vehículo se localizaron en su interior varias bolsas que contenían 11,500 kg de percebes, recién capturados.

Al no poder acreditar sus ocupantes la procedencia del marisco, se procedió a la incautación de los percebes. Tanto el conductor como su acompañante, ambos vecinos de Porriño, fueron denunciados por vía administrativa, por una presunta infracción a la Ley de Pesca de Galicia.

La denuncia se remitió a  la Consellería de Pesca E Asuntos Marítimos de la Xunta de Galicia; y los percebes se entregaron en el Banco de Alimentos “SOS Porriño”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad