A los tres detenidos, que ya tienen antecedentes policiales, en esta ocasión se les imputa apropiación indebida y estafa por valor de más de 42.000 €
La Guardia Civil detuvo a RD.G.B., de 48 años y domicilio en Marín; G.C.V., de 37 años y E.N.H., de 28 ambos vecinos de Sanxenxo; como supuestos autores de un delito de apropiación indebida y otro de estafa de gas-oil por un valor superior a las 15.000 euros.
Estos delitos fueron cometidos tras la creación de una empresa del sector construcción, a través de la cual alquilaron cuatro generadores de corriente a una empresa de Porriño, valorados en 27.400 euros, y destinados a unas supuestas obras de saneamiento en el municipio de Meaño que nunca se llevaron a cabo, y los cuales ya no fueron devueltos a la empresa arrendataria.
Los tres detenidos también están acusados por una estafa de gas-oil, ya que la empresa que habían creado, efectuó pedidos a un suministrador de Val do Dubra (La Coruña) facilitando para el pago, cuentas bancarias inexistentes o sin fondos.
Estas detenciones, son fruto de las investigaciones que componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Sanxenxo, que vienen realizando dentro de la operación “VITO” llevada a cabo por dicho Puesto, para la detección de empresas de nueva creación que figurarían a nombre de personas con bajos recursos económicos.
Los detenidos, que ya cuentan con antecedentes policiales, quedaron en libertad con la obligación de personarse ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra, cuando les sea requerido.