Redacción 25/02/2021

Diez proyectos de Vigo, Pontevedra, Redondela, Soutomaior, Sanxenxo, Mos y Oia recibieron formación en nuevas tecnologías, imagen digital y competitividad empresarial

 

 

Broche de oro a la III Aceleradora de Turismo TurisTIC, impulsada por la Diputación de Pontevedra. “En esta provincia hay talentazo”, resaltó la presidenta provincial, Carmela Silva, al citar a las autoras y autores de los diez proyectos, que calificó de “brutales”, en el demoday celebrado hoy en Vigo para conocer de primera mano la formación en la que participaron durante tres meses, de la mano de SmartPyme, y la evolución de estos proyectos “que serán seguro una realidad porque el nivel es altísimo”.

 

En el acto celebrado en la sede viguesa de la Diputación, y con la presencia de las emprendedoras y emprendedores de los diez proyectos, Carmela Silva, junto a las diputadas Ana Mejías y Ana Laura Iglesias, ensalzó la amplia presencia de mujeres liderando las iniciativas, “con una porcentaje del 78% el que muestra que las mujeres estamos sumándonos con mucha fuerza y poniéndonos en el primer lugar para transformar el mundo”. También destacó la “valentía” de las personas participantes, “en tiempos en los que el sector turístico, la hostelería y el comercio están sufriendo de modo terrible”, y resaltó que “produce ilusión y confianza en el futuro ver que haya gente como todas y todos vosotros, que cree que las ideas se pueden convertir en realidad, que no se rinde y aprovecha las oportunidades”.

 

Entre las diez iniciativas se encuentran Mr and Mrs Kendall (de Celso Gómez, Oia), una app para crear el primero concierge digital de Galicia, “fundamental porque las personas visitantes quieren tener todo preparado, disfrutar de su tiempo de ocio y no perder tiempo”; Galicia Legends (Silvia Sancho, Pontevedra), “un proyecto de la mano de la ilustración que da respuesta a la demanda que tenemos de que nos cuenten historias”; Viajes Airbus (de Isabel Pouton, Redondela), “una empresa consolidada que está trabajando para modernizarse y seguir adaptándose a las demandas de las personas turistas”.

 

Amarturmar tamén llega de Redondela (promovido por Nuria Novele, Encarna López, Rosario Alonso y Severino Casal, Cesantes), “que está uniendo el sector primario, tan relacionado con las mujeres, con el turismo marinero, con muchísimo futuro”; Recunchos (de Verónica García, Sanxenxo), “una agencia de viajes online especializada en rutas guiadas que refleja nuestro modelo turístico y hace frente a las nuevas cuestiones que demandan las personas visitantes”; Turismo de Historias (liderado por Silvia Cernadas, Soutomaior), “que se centra en algo tan maravilloso como trabajar para recuperar la historia”; Corticata (Luis Ángel Gómez, de Vilagarcía), “especializada en el turismo de natulareza y deportivo, que oferta un destino ligado a los nuevos valores, tan demandados”; Capttus (liderado por María Soliño, Vigo), “centrada en crear instrumentos tecnológicos para resolver dificultades que surgen durante los viajes, algo tan fundamental hoy en día”; la Fundación Pazo de Mos (Vanessa Ferreira, de Mos), “que está siendo capaz de crear muchas actividades y poner en valor el territorio”; y Alecrin (de Ana Vázquez, Vigo), “que propone actividades muy demandadas y relacionadas con la natureza y la recuperación de los bosques autóctonos, algo que hoy en día tanto necesitamos”.

 

Para la presidenta de la Diputación “todas las empresas participantes en la aceleradora responden a lo que está demandando la sociedad cuando decide hacer turismo y visitar un lugar, proporcionando experiencias y emociones, poniendo en valor la importancia de las tradiciones y apostando por convertir los productos empleando las nuevas tecnologías”. En este campo, aseguró que “las TIC ya están y son el presente. Quien no se sume a esta revolución no va a tener capacidad para poder mantener, reforzar o crear nuevas ideas empresariales. El modelo turístico tiene que ir por ahí, para hacerle frente a las nuevas cuestiones que demandan las personas visitantes”.

 

Así, todas las empresas que participaron en esta tercera edición de la aceleradora se marcaron como objetivos mejorar su presencia en las redes sociales, impulsar un plan de marketing, crear una nueva web o imagen corporativa, actualizar el SEO, impulsar campañas promocionales, crear nuevos productos y modelos de negocio y optimizar la comercialización. “Me dijeron las personas que trabajaron en la aceleradora que la mayoría de las empresas estuvieron trabajando mucho y cumplieron con todos los objetivos marcados”, aseguró.

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