Redacción 28/12/2020

Destacan, 9 detenidos por malos tratos en el ámbito familiar, 3 por reclamaciones judiciales y 1 por quebrantamiento de condena en distintos operativos de control, 1 por robo con fuerza, 2 Robo con Violencia, 1 por tráfico de drogas, 1 por resistencia y desobediencia

 

 

La Policía Nacional, ha detenido 18 personas, 17 varones y una mujer, en el periodo del puente de estas fiestas de navidad por distintos delitos.

 

Durante este puente de las fiestas de Navidad, los agentes de la Policía Nacional de Vigo, han arrestado a 18 personas por distintos delitos, de los cuales 17 son varones y 1 mujer.

 

Los delitos son muy diversos, 9 detenidos por malos tratos en el ámbito familiar, 3 por reclamaciones judiciales y 1 por quebrantamiento de condena en distintos operativos de control llevados a cabo por patrullas, 1 por robo con fuerza, 2 Robo con Violencia, 1 por tráfico de drogas, 1 por resistencia y desobediencia.

 

Sigue la lacra de las detenciones por malos tratos en el ámbito familiar, llegando a los 9 detenidos.

 

Destacan la detención de un varón que entró forzando ventanas y puertas para robar en un conocido local de hostelería de Teis, el detenido es “pillado” por los agentes, con una carretilla cargada de material saliendo del local.

 

Al detenido le constan 32 detenciones anteriores, casi todas por los mismos hechos que esta última detención, se da la coincidencia que sobre el mismo local, la semana pasada hubo otros robos con fuerza.

 

Como consecuencia de los distintos controles establecidos para la seguridad de estas fiestas, así como el control de las actuaciones sobre el COVID 19, se han producido la identificación de 3 ciudadanos buscados por distintas reclamaciones judiciales de los juzgados españoles, procediendo a su detención.

 

Destacamos que fue detenido un varón, por “Quebrantamiento de su condena”, sobre el que pesaba una orden de alejamiento de su pareja a mas de 300 metros, se da la circunstancia, que su ex pareja y el detenido en compañía de un hijo, viajaban en el mismo vehículo procedentes de Ourense, a preguntas de los agentes intervinientes, y según manifestaron ambos el motivo por el que circulaban en el mismo vehículo, contestaron que venían de compras a un conocido centro comercial de la ciudad, para sus compras navideñas.

 

Los dos detenidos por robo con violencia, lo fueron por amenazar a otro ciudadano para robarle sus pertenencias.

 

En cuanto el detenido por Trafico de drogas, si bien las cantidades no era muy altas, si lo suficientemente para ser detenido por el delito, pero se da la circunstancia que el detenido viajaba en un taxi, a las 5,30 horas, no estando autorizado para circular a esas horas sin motivo justificado, al ser registrado se le encontró una cantidad suficiente para ser detenido por el delito de Tráfico de drogas.

 

El ultimo detenido, se presenta en casa de su pareja a las 23,50 horas del día 26, en un estado alterado, no abriéndole su pareja la puerta del edificio, por lo que golpea los timbres de varias viviendas, visto su estado violento, los vecinos llamaron al 091 Policía Nacional, que se presenta en el lugar, y el varón se niega a deponer su actitud, y no quiere identificarse a los agentes a los que insulta con amenazas de muerte, enfrentándose a los agentes de manera agresiva, con golpes y patadas en las piernas, por lo que es detenido por desobediencia, y posteriormente, una vez detenido se lía a golpes en el interior del vehículo que lo trasladaba.

 

Pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de Guardia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad