Tiene lugar hoy martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de junio en formato online. El Alcalde de Pontevedra inauguró el evento online, que está abierto a todos los interesados en el negocio digital, con 12 conferencias, 3 mesas redondas y 4 talleres prácticos. Participan directivos de Google, Dropbox, Telefónica, Estrella Galicia, Heineken, Sony, A3 Media, Prisa, PC Componentes o LaLiga, además de agencias e influencers de primer nivel. Está promovido por el Clúster de Comunicación de Galicia, que integra a toda la cadena de valor del sector: marketing, publicidad, comunicación, impresión, diseño.
Más de 600 profesionales participan hoy en la primera jornada del 2º Congreso Atlántico de Marketing Digital FLÚOR. Este evento, que se prolongará durante 3 días, cuenta hoy martes con 4 ponentes por la mañana y 8 por la tarde. Entre los relatores del evento figuran directivos de Google, Dropbox, Telefónica, Estrella Galicia, Heineken, Sony, A3 Media, Prisa, PC Componentes o LaLiga, además de agencias e influencers digitales.
Por la mañana, intervinieron Yaiza Canosa, emprendedora e influencer. CEO de Goi Logística; Santiago Miguélez, Director de Marketing de ESTRELLA GALICIA; Diana Morales, ex directora de Medios Sociales de TELEFÓNICA, y Adrián Segovia, responsable de LA LIGA en Estados Unidos.
Por la tarde, Adolfo Fernández, Director Global de GOOGLE en el área de Shopping, ; Alberto Tucci y Marga Figueiral, de Heineken España; MÓNICA SORS, influencer de moda y Lifestyle, embajadora de grandes firmas y creadora de su propia marca y tienda digital. Además, una mesa redonda sobre el sector de la producción audiovisual
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, afirmó en la inauguración que que Pontevedra acogió el año pasado la primera edición del Congreso Flúor, que fue presencial, y que “esperamos que o ano próximo volvamos a telo físicamente na cidade, para o que teremos que facer un evento moi especial”. Lores destacó ante los especialistas en marketing digital la modernidad del modelo de ciudad pontevedrés, que ha recibido galardones internacionales.
Yaiza Canosa, gallega de 26 años y creadora de varias empresas, afirmó que en el marketing digital “es muy distinto generar ruido que generar valor: generar ruido es inútil y poco efectivo, pero generar valor es el pilar para construir cualquier cosa, tanto marca empresa como marca personal”. Canosa quiso recalcar “el poder de las historias, el interés no lo generan los productos ni los procesos, el interés se generan las personas y las historias. Si no intentamos diferenciarnos a través de una marca y un “storytelling” potente, es casi imposible que lo consigamos.