Redacción 05/11/2024

El CEIP Pl. de Atios fue el único centro educativo porriñés que transmitió dos mensajes solicitando donaciones para el envío a Valencia a través de la aplicación de la Xunta de Galicia, dándose la casualidad de ser este el colegio en el que imparte clases la concejala de Educación

El sábado día 2 de noviembre, los progenitores de los alumnos del CEIP Pl. de Atios recibían un mensaje a través de la aplicación educativa de la Xunta de Galicia -ABALAR-, en el que bajo el título “O PORRIÑO CON VALENCIA”, informaban de la recogida solidaria de productos básicos y necesarios.

En dicho comunicado indicaban que la recogida se llevaría a cabo desde ese mismo día hasta el martes 5 de noviembre en el pabellón municipal; añadiendo que el lunes 4 y martes 5, en coordinación con el Concello, también se realizaría en el propio colegio.

Este lunes, 4 de noviembre, volvían a notificar a través de ABALAR el agradecimiento por la respuesta solidaria con Valencia, explicando que desde el Concello comunicaban que las previsiones se vieron desbordadas y por lo tanto, ya se había completado el transporte que arrancó hoy mismo para su destino, suspendiendo la recogida prevista en el colegio para hoy.

Estas comunicaciones no tendrían mayor problema si, tal como se comunicó a todos los centros educativos porriñeses la campaña anual “Hora de dar” este mismo lunes, se les hubiese notificado también esta recogida solidaria para Valencia a los demás centros, cosa que no ocurrió, tal como ha contrastado este medio.

Hay que destacar la voluntariedad y solidaridad de envío de medios materiales y productos por parte del Concello de O Porriño, pero cuando la FEGAMP solicitaba servicios de Emergencias, se dejaron a los voluntarios de Protección Civil atrás y ni tan siquiera fueron consultados al respecto, siendo que son los que verdaderamente están preparados para este tipo de sucesos; por eso extraña todavía más, ver a un operario municipal vistiendo la uniformidad de la agrupación porriñesa, sin ninguna vinculación a la misma.

Bajo el mando del jefe de la policía local, se han desplazado 6 agentes y 2 operarios, así como dotaciones municipales como la autocaravana, dron, dos vehículos policiales, dos motobombas, pick up y remolque del 112.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad