Redacción 26/04/2023

El animal, rescatado por agentes de la Guardia Civil y miembros de la Comunidad de Montes, entró al recinto del depósito por un pequeño agujero de la valla y cayó al agua

El pasado 21 de abril la central COC de la Comandancia recibía la llamada de un particular alertando de que un caballo había caído al depósito de aguas de Moaña.

La patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Moaña se desplazó al depósito de aguas de la Comunidad de Montes, ubicado entre la PO-313 y el lago de Castiñeiras, observando a su llegada que el animal se encuentra en serio riesgo de ahogamiento, siendo incapaz de mantenerse a flote y respirando con mucha dificultad.

Los agentes, junto con miembros de la Comunidad de Montes, consiguieron primeramente sacar a la superficie la cabeza del animal y, una vez que comprobaron que recuperaba una respiración normal, consiguieron sacarlo el depósito con una eslinga.

La rápida actuación de los Guardias Civiles junto con los miembros de la Comunidad de Montes salvaron la vida del caballo en una tarea compleja, pues dado el alto grado de nerviosismo que el animal mostraba y con las condiciones climáticas adversas que había en ese momento, fue un rescate difícil pero que, afortunadamente, pudo realizarse con éxito.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad