Habían logrado introducir en garrafas 175 l de gasoil que sustraían de vehículos industriales cuando fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Investigación de la Compañía de Vilagarcia de Arousa, en colaboración con efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Valga, identificaban ayer a los presuntos autores de dos delitos contra el patrimonio, por la sustracción de gasoil de los depósitos de 7 camiones.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la sustracción de gasoil de camiones, estacionados en las instalaciones de un taller de reparación de vehículos pesados de Pontecesures, entre los días 18 y 26 del pasado mes de marzo, establecimiento que ya había sido objeto de este tipo de hechos en diversas ocasiones.
En el primer intento, sustrajeron unos 175 l de gasoil, que introdujeron en un turismo en garrafas; en el segundo robo, fuerzan el tapón de uno de los depósitos, momento en que son sorprendidos “in fraganti” por una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Valga, huyendo del lugar dos de los autores y siendo sorprendido el tercero, oculto bajo una manta en el interior del vehículo que utilizaban.
Culminada la investigación, resultan identificados tres vecinos de Pontecesures de 48, 53 y 57 años respectivamente, resultando investigados también como supuestos autores de un delito de robo con fuerza cometido el día 26 de marzo, y un delito de hurto cometido el día 18 del mismo mes. Las diligencias fueron puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de
Caldas de Reis.