Redacción 07/04/2023

Será este sábado a las 16.00 h en un inmueble cedido por la Comunidad de Montes de Guillarei y que ha sido restaurado al 90% por la Xunta de Galicia

Un edificio en desuso de 270 m2 bien situado en el centro de Guillarei, perteneciente a la Comunidad de Montes y que pasó de ser escuela en 1930 a centro cultural, será la nueva sede de la Asociación Banda de Música Popular de Tui.

La Comunidad de Montes de Guillarei ha cedido a la agrupación musical su uso a cambio de acometer la reforma del inmueble, pasando así a promover el refuerzo de las enseñanzas musicales del Concello de Tui, a la vez que se nutrirá de nuevos valores musicales, tanto a Conservatorio como a la propia banda de música.

Para llevar a cabo la restauración del edifico, así como adaptarse a los nuevos métodos de enseñanza digital, impulsar la formación instrumental y teórica a través de las Tic´s, se partió de una inversión de 77.568,34 € de los cuales, la Xunta de Galicia aporto el 90 % a través del programa del Medio Rural Leader y el resto por los fondos propios de la Asociación.

Una vez acabada la restauración y aportada la subvención y fondos para el fin de obra, la nueva sede promovida por la Asociación de la Banda de Música Popular de Tui, será inaugurada este sábado 8 abril a la 16.00 h en un acto de acercar las instalaciones, así como todo material pedagógico y educativo en el ámbito musical a los vecinos de Guillarei y cómo no, al pueblo de Tui.

Desde la Asociación Banda de Música Popular de Tui, finalizan esta comunicación dando “Gracias a todos los que han hecho posible este proyecto musical”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad