Redacción 21/03/2023

Fueron investigadas dos personas con antecedentes por hechos similares

El pasado 26 de febrero presenta denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán un vecino de Gondomar que relata que la pasada madrugada dejó estacionado su vehículo en una zona de copas de la Ramallosa-Nigrán y al salir encuentra su turismo con numerosos daños (rotura de todas las lunas, de todas las ópticas, daños en la chapa, etc), así como que en el interior del vehículo aparecen restos de palos de golf.

Se hace cargo de la investigación el Equipo EBIO de Baiona-Nigrán que realiza inspección ocular del vehículo recogiendo cuatro puntas de palos de golf utilizados por el autor/es, para golpear el vehículo.

Mediante las primeras gestiones, se llega a relacionar con los hechos a un varónque vive en las proximidades y a una mujer, que tienen numerosos antecedentes policiales por hechos similares, y con posterioridad se tiene conocimiento que en los garajes del edificio donde reside el varón, éste posee un vehículo abandonado, sin ruedas y con las lunas rotas y que dentro se pueden observar restos de cinco palos de golf.

Se confirma también que los mismos, la semana anterior, habían provocado daños en otro vehículo estacionado en la misma zona, apoyándose en que iban drogadas y se volvieron locos, dándole patadas y que, con una piedra  rompieron la luna delantera.

Efectivamente existía la denuncia por daños de otra persona en la fecha indicada, consistentes en fractura de la luna delantera y diversos golpes en la chapa, por lo que se incorpora esta nueva denuncia a la investigación.

Por ello se procede el día 13 de marzo, a investigar a un varón y una mujer de 45 y 23 años, con domicilio en Nigrán, como presuntos autores de dos delitos de daños en vehículos. Las diligencias instruidas, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº2 de Vigo en funciones de Guardia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad