Redacción 17/03/2023

Tras ser identificado resultó que, además de utilizar el DNI de otra persona para la prueba teórica de obtención del permiso, tenía en vigor una orden judicial de búsqueda y detención de Burgos

El pasado día 9, componentes del Grupo GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, se personaron en la Jefatura Provincial de Tráfico, con motivo de las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducción, donde a la finalización de las mismas procedieron a la identificación de un ciudadano, que había realizado dichas pruebas, comprobando que estaba utilizando el DNI de otra persona.

Tras realizar gestiones en su identificación, resulta que tiene en vigor una orden de un Juzgado de Instrucción de Burgos, de búsqueda, detención y personación, por lo que se procede su detención.

Se trata de un vecino de Madrid de 33 años, al que le constan antecedentes por al menos otros 7 intentos de suplantación por los mismos hechos; que fue entregado en el Juzgado de Guardia de Pontevedra, junto con las diligencias instruidas, por los delitos de falsedad documental, así como por la requisitoria judicial.

En cuanto al hombre que facilitó su DNI, al objeto de ser suplantado en el examen, resulta ser un vecino de Ferrol de 47 años, y que no estaba presente en el lugar y al que también le consta un antecedente por el mismo hecho. Fue  localizado el día 13, procediendo a su investigación también por un delito de falsedad documental.

Es frecuente que, por parte de componentes del GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, se realicen controles sobre los ciudadanos que realizan las pruebas del examen teórico del permiso de conducción, al no ser la primera vez que se emplea este tipo de método.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad