Sthela Táboas 16/03/2023

Los furtivos fueron interceptados en la playa de Santa Cristina de Cobres

El pasado viernes 3 de marzo, la Guardia Civil del Puesto de Moaña, incautó en Cangas do Morrazo 30 kg de centolla, y 3 kg de nécoras transportadas de forma ilegal.

A las 21:25 h, recibían un aviso alertando de la presencia de ocho personas en la playa de Deilán, Santa Cristina de Cobres (Vilaboa) que están buceando, entrando y saliendo constantemente y portando con ellos bolsas que descargan en un vehículo.

Una vez en la zona, la patrulla observa a ocho personas por la playa y en cuanto ven a los agentes, se dispersan en tres grupos y sueltan la mercancía que portaban con ellos.

Consiguen identificar a dos de ellos que portaban 10,82 kg y 12,37 kg de almeja respectivamente. Son tramitadas las correspondientes denuncias administrativas por la comisión de una infracción en materia de sanidad y medio ambiente, concretamente a la normativa de pesca.

Estas personas ya han sido identificadas en otras 5 ocasiones y denunciados en los mismos términos desde el pasado mes de diciembre. En total fueron recuperados 66,15 kg de almeja viva, que tras su pesado en la báscula de la cofradía de pescadores, fueron entregados a la misma para que se reintegrasen los bivalvos al mar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad