Sthela Táboas 24/02/2023

La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil está compuesta por 60 agentes –de los que 8 proceden del Subsector de Pontevedra-, 33 motocicletas y 12 vehículos

La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial –UMSV- de la Guardia Civil para la 2ª edición de la Vuelta ciclista “O Gran Camiño”, recorrerá durante la jornada del viernes 24 de febrero, la provincia de Pontevedra. El inicio de la etapa será en la localidad de Tui y la meta estará dispuesta en A Guarda, en el alto del monte de Santa Tegra.

Está compuesta por un total de 60 guardias civiles. Siendo 40 de la Agrupación de Tráfico procedentes de toda Galicia y que darán protección dinámica a los ciclistas y movilidad y seguridad vial, en general, a todo el evento; y 20 componentes de la Agrupación de reserva y Seguridad del grupo de Pontevedra, encargados de la seguridad ciudadana y el orden público en el interior de las etapas, especialmente en los puertos de montaña y en zonas de aglomeración de público. Ocho de los guardias civiles del dispositivo de tráfico proceden del Subsector de Tráfico de Pontevedra.

En cuanto a medios materiales, la Agrupación de Tráfico aporta al dispositivo 33 motocicletas, 3 turismos, 1 monovolumen y 2 furgones; la Agrupación de reserva y Seguridad con 5 vehículos todoterreno y 1 furgón.

La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, por su parte, apoyará el paso de la UMSV aportando a guardias civiles en labores de seguridad ciudadana y de seguridad vial.

Mientras que el recorrido oficial de La Vuelta contará con 568 km, la UMSV recorrerá un total aproximado de 1200 km, entre etapas y desplazamientos. El Sector de Tráfico de Galicia, montará un Stand en la zona de meta, en la subida a Santa Tegra, en el que se podrá observar una conjugación de medios materiales y en el que diversos guardias civiles resolverán todas las dudas del público que se acerque.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad