Sabela Landín 11/02/2023

El detenido, a través de distintas páginas web, ofertaba gran variedad de productos, que nunca llegaban a sus compradores, ni se devolvía el dinero de los mismos, alegando falta de stock o problemas de transporte

Esta misma persona, ya fue detenida e investigada en Vigo, en el año 2020 cuando utilizada el mismo método de estafa para vender productos relacionados con el COVID, a través de ventas on line

La Comisaría de Policia Nacional de Vigo, detiene a un hombre como autor de más de una treintena de estafas a través de páginas web de ventas de distintos productos, ascendiendo el valor de lo defraudado a más de trece mil euros.

Se reciben denuncias en dependencias policiales de Vigo y otras localidades a nivel nacional, relacionadas con las ventas fraudulentas de distintos productos en varias paginas web, teniendo la base social de la empresa que ofrece esos productos, la ciudad de Vigo.

Por este motivo se comienza una investigación llegando a constatar 32 hechos denunciados.

Las páginas web utilizadas para captar a las víctimas, ofrecen distintos artículos de electrónica y mobiliario, calefacción,…todas ellas vinculadas a un mismo servidor, comprobando que se ofrecen productos similares en todas ellas, incluso la estructura de la pagina, imágenes ,anuncios de los productos y campañas coinciden en muchos de ellas, al igual que la información relacionada con el método de pago y medios de envió.

El detenido, ya había utilizado esta misma técnica de estafa durante la pandemia cuando a través de paginas Web, ofertaba productos  para la prevención del COVID,(gel, guantes de latex, trajes de protección, mascarillas..) , que nunca fueron enviados, bajo la excusa de falta de stock.

El método seguido por esta persona, consiste en ofertar un gran número de productos a fin de conseguir un elevado número de ventas e ingresos, careciendo de la mayoría de los productos o retrasando el envió lo máximo posible, enfrentándose a quejas y reclamaciones de los clientes, que justifica alegando problemas de stock o transporte, cortando finamente la comunicación con estos clientes, que no reciben el producto, ni el rembolso del dinero que previamente habían pagado.

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