Sabela Landín 09/02/2023

El MITMA reforzará el paso de cebra con leds y marcas viales e instalará un semáforo con pulsador en la N-120 en Ponteareas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha aprobado el refuerzo de seguridad en la carretera N-120 a su paso por Ponteareas. De acuerdo con lo comprometido por el Delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en la visita a Ponteareas del pasado 21 de diciembre de 2022. El MITMA va a realizar una actuación de refuerzo de la señalización de todo el tramo urbano de Ponteareas, mediante la disposición de nuevas señales luminosas adicionales a las ya existentes, y la disposición de señalización horizontal consistente en dientes de dragón y líneas quebradas para mejorar la percepción de los conductores de tramos especialmente sensibles. También será dispuesto un semáforo con pulsador en el punto kilométrico 645.

Por otra parte, José Miñones informó de que el Ministerio de Transportes está tramitando la aprobación del expediente de Información Pública y definitivamente el proyecto de trazado de construcción de glorietas y tratamiento de márgenes de la N-120 entre los puntos kilométricos 644,900 y 649,950, a su paso por Ponteareas.

En la redacción del proyecto de construcción se incluirán finalmente dos nuevas glorietas solicitadas en las alegaciones, adicionales a las ya planteadas; una en el entorno en el PK 645+100, y otra en la zona intermedia entre las glorietas situadas entre los puntos kilométricos 646+000 y 647+400.

La inclusión de dichas glorietas exigirá una fase de información pública adicional, exclusivamente de las zonas afectadas por estos cambios, sin que ello retrase la redacción del proyecto de construcción, que ya se está realizando.

A estos efectos, se mantendrá próximamente una reunión informativa con el ayuntamiento, para exponer la definición de las nuevas glorietas, y facilitar la coordinación entre administraciones.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad