Sthela Táboas 04/01/2023

Se esclarecieron 2 delitos de robo con violencia e intimidación, 6 delitos de hurto, un delito de estafa y dos delitos de lesiones siendo también investigada una cuarta persona

La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de Vigo a los que se les atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos durante los últimos meses en discotecas y lugares de reunión de jóvenes que se encontraban de fiesta.

Forman parte de un grupo dedicado a la sustracción de efectos (carteras, joyas, teléfonos) a jóvenes que se encuentran disfrutando de fiesta en lugares de reunión o discotecas.

Las investigaciones realizadas por el Equipo de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona- Nigrán, en el marco de la denominada operación “Sigma”, concluyeron con el presunto esclarecimiento de dos robos con violencia e intimidación, 6 delitos de hurto, un delito de estafa y 2 delitos de lesiones, todos ellos cometidos en Baiona, Nigrán y Vigo, desde el pasado mes de julio del año 2022.

La investigación también concluye la participación de tres personas más a las que se investiga, una de ellas se localiza y las otras dos se encuentran en paradero desconocido, teniendo en vigor uno de ellos una requisitoria de búsqueda, detención  e ingreso en Centro de Menores de Ourense.

Por los indicios reunidos en la investigación, se les sitúa como autores de numerosos ilícitos contra la propiedad y contra las personas.

Estos ilícitos se sitúan en el parque de la Palma de Baiona, lugar donde menores y jóvenes se reúnen en las noches de verano. También en la zona del parque de Ramallosa-Nigrán, en un pub existente allí, lugar donde las personas acaban la noche de fiesta y desde donde salen en buses o taxis para sus respectivos domicilios.

En todos los casos, el modus operandi responde a un plan supuestamente preconcebido. Los jóvenes, actuando en grupo, someten a las víctimas a mucho estrés o presión, llegando a agredirlos en ocasiones, con el fin de sustraerles carteras, móviles o joyas.

Dos de los detenidos fueron puestos en libertad en sede policial y el tercero se entregó, junto con las diligencias, en el Juzgado nº 6 de Vigo que decretó su libertad con cargos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad