Sthela Táboas 21/12/2022

Se trata de 30 kg de centolla y 3 kg de nécora repartidos en tres capachos sin que pudiese acreditar el conductor su legítima procedencia

El pasado día 11 de este mes, en un punto de verificación de seguridad ciudadana, en el km 1 de la carretera EP-1005, por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Cangas do Morrazo, interceptaban un vehículo en cuyo maletero transportaba tres capachos con 30 kg de centolla y 3 kg de nécora.

Una vez descubierta la carga, se solicita la presencia de una patrulla del SEPRONA del mismo Puesto, para que realice la inspección de la mercancía transportada, observando  que el conductor del vehículo no muestra documentación alguna en relación a la trazabilidad de la mercancía, no pudiendo justificar su legal procedencia.

Al conductor del vehículo, se le comunica la formalización de un acta-denuncia a la normativa de Pesca de Galicia.

La Guardia Civil agradece el apoyo y la colaboración prestada de la Cofradía de San José de Cangas, que además de la custodia de la mercancía incautada, su Patrón Mayor puso a disposición una embarcación para la devolución al mar de los crustáceos.

La Guardia Civil agradece a la Cofradía de San José Cangas la colaboración prestada, para la custodia de la mercancía incautada y su posterior devolución al mar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad