Sabela Landín 13/12/2022

El detenido utiliza varios vehículos de su propiedad para la distribución de la droga en distintas zonas de la ciudad

Fueron intervenidos 3 kilos de cocaína, 3 kilos y medio de hachís, heroína, sustancias de corte, 3 armas de fuego, mas de 120.000 euros en efectivo y dos vehículos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a un hombre con, con antecedentes policiales, acusado de un delito de tráfico de drogas.

La investigación se inicia hace unos meses, por el Grupo de UDEV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Vigo-Redondela,  a raíz de distintas  informaciones recibidas, en las que se apuntaba a un posible punto de venta de tráfico de droga, por parte de un hombre que pudiera ocultar sustancias estupefacientes en su domicilio, desde donde se desplaza a distintas zonas de la ciudad para realizar las ventas.

Tras meses de investigaciones, se constata que el ya detenido recoje en su propio vehículo a sus clientes y los traslada al lugar donde oculta la droga. En otras ocasiones, son los propios compradores los que contactan con el vendedor y se desplaza por toda la ciudad para realiza la venta de droga.

En los últimos meses, el investigado retoma la actividad ilícita con mayor intensidad y a mayor escala. Por ello, y con la intención de desarticular un posible punto de venta de drogas en el en ciudad de Vigo, se procede a su detención y registro en el domicilio donde se distribuye la sustancia estupefaciente y donde oculta útiles y distintas sustancias.

En el momento de la detención, el hombre se muestra muy agresivo, causando lesiones a uno de los agentes, que tuvo que ser asistido en un centro médico, por lo que se le imputa también un delito de atentado a la autoridad.

Como resultado del registro efectuado en su domicilio, se intervienen 3 kilos de cocaína, 3 kilos y medio de hachís, 20 gramos de heroína, 700 gramos de marihuana, sustancia de corte, envasadoras, utensilios para pesaje y envasado de la droga, mas de 120.000 euros efectivo, 3 armas (una detonadora, y dos armas antiguas de colección), cartuchos y cargadores de diferentes calibres y dos vehículos.

El detenido pasa a disposición judicial, decretando el Juzgado de Guardia  su ingreso en prisión.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad