Sthela Táboas 01/12/2022

Como puede verse en la imagen del informe solicitado a la DGT por este medio, el contrato de renting  está vigente hasta el 2026, de forma que este Seat Ateca del que hace uso el oficial porriñés de forma particular, SÍ SIGUE A NOMBRE DEL CONCELLO DE O PORRIÑO

El Concello de O Porriño, a través de su página oficial de facebook lanzaba ayer un mensaje posterior al Pleno, en el que hacían alusión a una pregunta realizada por el PSdeG-PSOE  durante la sesión, acerca de la información publicada por este medio.

El citado mensaje hecho público por su responsable de prensa cita lo siguiente: En resposta á pregunta no pleno de hoxe por parte do grupo municipal do PSOE respecto dunha información sobre a implicación dun vehículo do parque móbil municipal nun accidente de tráfico dende o Concello do Porriño queremos deixar claro que se trata dunha información falsa”.

“Compartimos con todos e todas as actas de entrega dos cinco vehículos que foron devoltos nas que constan as datas de devolución, entre eles o referido”. Y a continuación adjuntan en su publicación 3 documentos en imágenes, correspondientes a las actas de recogida.

Por un lado, parece que la comprensión lectora del Gabinete de Comunicación del Concello de O Porriño ha quedado en entredicho, pues en nuestro artículo acerca de la implicación de un vehículo del parque móvil en un accidente de tráfico este domingo, nunca hemos negado que se entregasen los vehículos, aunque sí hemos puesto en duda que los citados vehículos tuviesen todos el mismo destino.

En este escueto comunicado, desde el Concello de O Porriño no se aclara si efectivamente el oficial de la Policía Local, Jesús Costas (que es un funcionario municipal) se vio implicado en un accidente el domingo; ni se ofrece respuesta acerca de si el vehículo siniestrado tiene el contrato de renting en vigor, a pesar de ser el conductor accidentado quien lo utiliza particularmente.

Durante la celebración del Pleno Ordinario este miércoles, ya resultó curioso que el concejal de Seguridad acudiese a la sesión con las actas de recogida de los vehículos de renting en mano, documentos publicados posteriormente en la página de facebook del Concello de O Porriño y que nos llaman poderosamente la atención, ya que dos de las actas de recogida tienen firmas distintas y carecen del sello oficial, casualmente coinciden con las del Renault Megane y los Seat Ateca.

Una vez leída la publicación del Concello, quien escribe, les responde que con la misma transparencia que demuestran con esta publicación, muestren el documento de rescisión o fin de contrato de renting. Seguimos esperando la respuesta…

Aunque confiamos al 100% en nuestras fuentes, PorriñoDigital jamás publicaría un artículo de estas características sin estar respaldados documentalmente, por ello hoy compartimos el informe solicitado a instancia propia en la DGT sobre el Seat Ateca referenciado, en el que se aprecia claramente que el contrato de renting con el Concello de O Porriño sigue en vigor hasta la fecha de 31/12/2026.

Por todo ello y, quedando al descubierto que quien realmente ha mentido es el Concello de O Porriño, a la vista de que desde PorriñoDigital no se ha publicado ninguna información falsa, solicitamos una disculpa pública por parte del Concello de O Porriño y de su responsable de comunicación.

Por nuestra parte porque no se puede acusar y difamar libremente a sabiendas de que lo publicado en PorriñoDigital es verdad, tratando de menoscabar la seriedad y veracidad de nuestras publicaciones generando daño a nuestra imagen. Respecto a los vecinos, les deben una disculpa por mentir a la ciudadanía, por jugar con el engaño y una falsa transparencia, que no dudan en ofrecer en un Pleno en directo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad