Sabela Landín 17/11/2022

Agentes de la Delegación de Participación Ciudadana han contactado con los responsables de varias farmacias ubicadas en Vigo y Redondela, con la finalidad de coordinar actuaciones dirigidas hacia el colectivo de personas mayores y especialmente vulnerables

Así mismo se recuerdan las medidas de seguridad a adoptar por las farmacias dentro del Plan Comercio Seguro, para prevenir hechos delictivos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela, a través de la Delegación de Participación  Ciudadana, en su función de protección, integración y contacto con los colectivos más vulnerables, ha iniciado una campaña por las diferentes farmacias de Vigo y Redondela, con la finalidad de mejorar el contacto con los responsables de las mismas y así poder coordinar actuaciones dirigidas a las personas mayores más vulnerables.

La Policía entiende que los farmacéuticos pueden ser un canal de comunicación y de información muy importante a la hora de detectar riesgos en este colectivo, tales como síntomas de maltrato, abandono o negligencias que se cometan contra ellos, así como otros delitos que puedan haber sufrido o estar sufriendo.

Así mismo, también se solicita que, ante la ausencia de noticias de personas mayores, o de aquellas otras, sean mayores o menores, en situaciones vulnerables que habitualmente acudan a la farmacia, sean puestas en conocimiento de la Policía.

Igualmente, estos contactos están siendo aprovechados por los agentes de la Delegación de Participación Ciudadana para recordar las medidas de seguridad a adoptar por las farmacias dentro del Plan Comercio Seguro en aras de evitar hurtos, robos y estafas. Algunas de estas medidas consisten en no compartir con personas desconocidas información sobre la operativa de la empresa, no facilitar datos personales o bancarios por teléfono y prestar especial atención a personas que accedan al establecimiento con actitud vigilante y huidiza.

También se recuerda la disponibilidad de la aplicación AlertCops que es un servicio prestado a través de una aplicación gratuita en dispositivos móviles, que proporciona una canal directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para comunicar un hecho delictivo o situación de riesgo del que se es víctima o testigo, como agresiones, robos, casos de violencia de género, de ocupación ilegal de viviendas o de maltrato animal entre otros.

Son ya 25 las farmacias visitadas en las ciudades de Vigo y Redondela y donde en los próximos días ante el operativo de comercio en navidad se incrementarán estos contactos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad