Sabela Landín 23/10/2022

·      Aprende a cuidar a las abejas con un curso intensivo, inscripciones abiertas en el 622749603 y en www.cursosapicultura.com

Apicultura Niño do Corvo continúa el año 2022 con nuevas sesiones formativas que tendrán lugar los días 26 y 27 de noviembre con el “Curso de Apicultura: Aprende a cuidar a las abejas” para el que no es necesario tener conocimientos previos y que será muy práctico y en modalidad presencial.

Información e inscripciones:

622 749 603

http://www.cursosapicultura.com

Para quien va dirigido este curso:

Este curso de apicultura va dirigido a las personas:

Que les gusta el campo, la naturaleza en general y quieren conocer una nueva actividad que puede convertirse en un fantástico hoobie, para producir su propia miel, polen, etc. Que quieren descubrir una nueva oportunidad de negocio, ya sea complementaria a su trabajo habitual o definitivamente encontrar una nueva profesión con muchísimas oportunidades. Que quieren comenzar en el apasionante mundo de la apicultura y todavía no han tenido ningún contacto con las abejas y es su primera formación al respeto. Que desean tener un primer contacto real con colmenas y con abejas, de forma totalmente segura y guiada. Que ya han tenido algún contacto con las abejas, pero necesitan reforzar un poco sus conocimientos, para comprendedlas mejor. Que tienen ya algunas colmenas, pero quieren aclarar dudas, compartir experiencias y sensaciones, así como reafirmar sus conocimientos para evitar errores típicos. Que pueden tener muchas experiencia en el mundo de la apicultura, pero que necesitan reforzar sus conocimientos, de la mano de un experto con más de 30 años de experiencia en todos lo ámbitos de la apicultura.

En definitiva a cualquier persona que quiera empezar a conocer la apicultura, o a aquellos que ya tienen contacto, pero consideran necesario aclarar algunas dudas, compartir experiencias o en definitiva ser apoyados con sus colmenas por un experto con muchos años de experiencia.

Objetivos del curso

El objetivo de este curso es aprender y trabajar en el fascinante mundo de la apicultura, para poder cuidar tus propias colmenas. Se aprenderá a conocer y observar a las abejas, los individuos de una colmena, cómo se reproducen, qué trabajos realizan y finalmente disfrutar de los productos que estos maravillosos seres nos ofrecen, disfrutando de tu propia miel, polen, cera y otros. Después de este curso los asistentes:

Podrán determinar si la apicultura es lo que esperan o creían y si ha descubierto un nuevo Hoobie. Podrán empezar a cuidar algunas colmenas, para producir de manera inmediata su propia miel, cera, polen, jalea real o propoleos. Podrán mejorar los cuidados y atenciones del apiario, así como entender mejor el comportamiento de sus colmenas si es que ya las tenían. Podrán empezar una nueva actividad, que puede ser una fuente de ingresos complementaria a su trabajo habitual. Emprender una nueva actividad y describir una nueva profesión.

Iniciar contacto con un grupo de personas relacionas con la apicultura para compartir experiencias, contactos, información, mejores prácticas, tips, ayudas, etc, y ¿por qué no?, posiblemente hacer algún nuevo amigo con inquietudes similares.

El curso está formado por una parte teórica y otra práctica, en la que los alumnos podrán tener contacto con las abejas, manejar una colmena, etc., en definitiva repasar  y tocar in situ todo lo visto en la parte teórica.

La parte práctica se hará en un apiario, situado junto al aula de formación, evitando así pérdidas de tiempo en desplazamientos.

Para garantizar la calidad y atención personalizada, todos nuestros cursos tienen plazas limitadas, por lo que es necesario reservar previamente para asegurase de la disponibilidad de plazas.

Por asistir a este curso

  • Cada alumno recibirá un manual con todos los apuntes del curso y material necesario para tomar notas.
  • A cada alumno se le proporcionará un completísimo repositorio de ficheros en digital: películas, manuales, imágenes, vídeos, documentos en general, relacionados con la apicultura, que hemos recopilado en estos últimos años, que le servirán para poder seguir ampliando y reforzando conocimientos y disfrutando de la apicultura.
  • Diploma y Certificado de presencia y aprovechamiento del curso.
  • Asesoría y resolución de dudas después del curso.
  • Aunque nunca hemos tenido el menor problema, pero preferimos estar tranquilos así que todas las personas que asisten a nuestro curso, están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil, para cualquier contingencia que pudiera ocurrir.
  • Para quien no disponga de equipo apícola, se proveerá de la indumentaria, guantes, etc. necesario para practicar en el apiario con toda seguridad.
  • Durante este curso, tendrás a tu entera disposición café, te, zumos,  dulces y fruta para reponer fuerzas cuando lo necesites.

Recuerda traer ropa y calzado que sea cómoda y práctica para salir al campo.

Si vienes de lejos y necesitas quedarte a dormir por la zona, te podemos gestionar el alojamiento, con precios especialmente competitivos por ser alumnos de nuestro curso.

Información e inscripciones:

622 749 603

http://www.cursosapicultura.com

Proyecto “Apadrina una colmena

Marcos Portela ha puesto en marcha desde 2020 un novedoso proyecto titulado “Apadrina una colmena”, mediante el cual hace partícipe, a todo el que lo desee, del proceso de elaboración de la miel de sus colmenas, mediante una aportación anual.

A cambio de esta aportación anual, que se establece en 50€, el padrino de la colmena tendrá derecho a dos visitas guiadas al colmenar, donde conocerá como es el proceso natural de la elaboración de la miel de primera mano y, además, recibirá a cambio 3kg. de miel de la cosecha de la colmena apadrinada.

La idea principal del proyecto es que todo aquel que esté interesado pueda apadrinar su colmena o bien regalar estas “experiencias” a conocidos o familiares, dando así a conocer este mundo, pocas veces explorado por la mayoría de las personas.

Todas las personas que lo deseen, pueden apadrinar una colmena llamando al 671 644 541 o enviando un correo electrónico a melninodocorvo@gmail.com

Tienda online

Desde hace algunos meses Apicultura Niño do Corvo cuenta con una página web(www.apiculturagalicia.es)  con tienda online en la que encontrar novedades sobre el mundo de la apicultura así como los principales productos, tanto para profesionales como para principiantes. En ella también se pueden comprar de una forma sencilla todo tipo de mieles, con envío a todo el territorio nacional.

Visitas escolares

Este año y cumpliendo toda la normativa vigente de seguridad para que los más pequeños de la casa puedan conocer de primera mano cómo funciona el mundo de la apicultura y que sean conscientes del gran trabajo que realizan las abejas para el medio ambiente y para todo el ecosistema que nos rodea.

En el año 2021 fueron más de 200 los alumnos de centros escolares de todo el Baixo Miño los que pudieron conocer nuestros colmenares. Marcos Rodríguez Portela, responsable de la empresa, será el encargado de introducir a los pequeños y pequeñas en este apasionante mundo de la apicultura.

Los colegios interesados en realizar estas visitas pueden ampliar información llamando al 671 644 541 o al 627 556 186.

Experiencias apícolas

Esta propuesta consiste en visitas guiadas a uno de sus colmenares en O Rosal, donde los participantes podrán conocer de primera mano como es el trabajo de un apicultor, una experiencia apícola única al aire libre y que se presenta como alternativa turística y de ocio en O Rosal.

Además los participantes participarán en una degustación de mieles, pudiendo saborear algunas de las mieles existentes como la Miel de Eucalipto, Mielato de Carballo, Miel de bosque  o la Miel de flores.

Todas las personas que deseen participar, pueden reservar ya su visita llamando al 671 644 541 o enviando un correo electrónico a melninodocorvo@gmail.com

Una experiencia única en contacto con la naturaleza, con grupos reducidos y con protocolo covid-19 para la seguridad de todos los participantes.

En palabras de Marcos Portela “quiero que este proyecto sirva para que mucha gente que no sabe cómo se elabora la miel pueda tener la oportunidad de conocer este mundo de primera mano, con visitas guiadas, haciéndolos partícipes de este proceso”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad