Sthela Táboas 27/09/2022

Se detectó la existencia y uso de documentos supuestamente legalizados por las autoridades consulares de España para regularizar a ciudadanos extranjeros

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela, investigan una trama que utilizaba certificados consulares españoles falsos para regularizar a ciudadanos extranjeros.

Se inicia una investigación el pasado mes de abril, en la que se alertaba del uso de documentos con irregularidades para optar a la regularización administrativa en territorio nacional y obtener un permiso de residencia.

Tras varias indagaciones realizadas se pudo comprobar la existencia de diversos expedientes tramitados donde los interesados aportaban diversa documentación, presuntamente emitida por el país de origen, que contaban con sellos consulares, los cuales, una vez realizados los estudios detallados por los peritos, resultaron ser falsos.

Confirmada la falsedad de los documentos utilizados, para optar a la regularización administrativa en España, la Brigada de extranjería continuó las gestiones para la localización y detención de las personas que hicieron uso de tales documentos fraudulentos; que hasta el momento cuenta con 5 detenidos este lunes, al no descartarse nuevas detenciones, remitiendo lo actuado al Juzgado de Instrucción de Guardia de Vigo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad