Sthela Táboas 01/09/2022

Los hechos, ocurridos en días distintos, fueron protagonizados por un vigués (44) y un arteixano (52) que arrojaron tasas de 0,53 y 1,16 mg/l en aire espirado respectivamente

La Guardia Civil destaca el papel fundamental de los ciudadanos al advertir como usuarios con sus llamadas, de irregularidades que pueden derivar en un riesgo para la Seguridad Vial

La noche del pasado 26 de agosto, el 112 trasladaba la llamada de un usuario a la central COTA del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, informando  de que un vehículo circula de forma errática por la AP-9 en dirección Tui.

Minutos mas tarde es detectado el conductor por una patrulla del Destacamento de Tráfico de Pontevedra que, tras darle el alto, le realizan la prueba de alcoholemia, tratándose de un vecino de Vigo de 44 años, que arroja una tasa de 0,53 mg/l en aire espirado, es decir más del doble de la tasa permitida.

Se procede a la inmovilización del vehículo, así como a formularle una denuncia administrativa, lo que supone una detracción de 6 puntos de su permiso de conducción, así como una sanción de 1.000 € .

Tan solo tres días después, el 29 de agosto, el 112 pasa una llamada de un usuario a la central COTA del Subsector de Tráfico de Pontevedra, informando de que un vehículo circula de forma errática en la AP-9 en dirección Tui, en Caldas de Reis, siendo detectado el conductor por una patrulla del Destacamento de Tráfico de Pontevedra. Tras dar el alto se procede a realizarle la prueba de alcoholemia al conductor, un vecino de Arteixo de 52 años, con un resultado de 1,16 mg/l en aire espirado, lo que supone más de cuatro veces la tasa máxima permitida.

Este conductor es investigado por un delito contra la seguridad vial, y las diligencias remitidas al Juzgado de Guardia de los de Caldas de Reis. Por este hecho, de ser considerado culpable por la Autoridad Judicial, puede enfrentarse a pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia civil de Pontevedra se quiere agradecer a todos los ciudadanos en general, y a los usuarios que circulan por las diferentes vías en particular, y más concretamente los de los casos que nos ocupan, la colaboración que vienen realizando al advertir con sus llamadas de todas aquellas conducciones irregulares que observen, ya que puede con ello evitarse situaciones de riesgo para la seguridad vial.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad