Sthela Táboas 13/06/2022

La Guardia Civil desarticulaba la pasada semana un importante punto de venta de drogas en el inmueble en el que residían incautándoseles 231 dosis de cocaína y heroína, dinero en efectivo y 4 básculas de precisión

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero cuando la Guardia Civil tiene conocimiento de que en una vivienda, situada en una céntrica calle de la localidad de Bueu, podría estar utilizándose como punto de distribución y venta de droga al “menudeo”, generando en el vecindario una situación de inseguridad por la afluencia de consumidores habituales de estupefacientes que frecuentaban el inmueble. 

A raíz de las investigaciones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de del Puesto Principal de Cangas, en colaboración con el Equipo de Investigación de la Compañía de Pontevedra, la pasada semana se procedió a la detención de un varón y una mujer en la localidad pontevedresa de Poio (Pontevedra).

En el momento de las detenciones se les intervinieron 131 dosis de cocaína y 90 de heroína, además de 2.425 € en efectivo y varios teléfonos móviles.

A continuación se llevó a cabo un registro en la vivienda de Bueu, donde se intervinieron otras 10 dosis de cocaína, 4 básculas de precisión, varias libretas con anotaciones -relacionadas con la contabilidad de las supuestas ventas- y varios terminales telefónicos, así como útiles y productos para la elaboración y corte de los estupefacientes.

Además, durante el tiempo que duró el registro, se identificaron en el rellano de la vivienda a tres supuestos consumidores que presuntamente venían a comprar su dosis diaria. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas que decretó su libertad con cargos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad