Sthela Táboas 16/03/2022

Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero en la zona de ocio viguesa de Buenos Aires, donde tras una pelea entre varios jóvenes resultaron heridos dos de los testigos, apuñalados con una navaja de grandes dimensiones causando un corte profundo en el costado derecho a uno y en el pectoral izquierdo a la altura del corazón al otro

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a dos varones, con domicilio en Vigo y con antecedentes policiales, por tentativa de homicidio a dos jóvenes  que sufrieron heridas graves producidas con arma blanca.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 22 de enero en la avenida Buenos Aires de Vigo, cuando cuatro jóvenes -3 varones y 1 mujer- residentes en la zona del Morrazo, disfrutan de un concierto en directo en un local de copas, cuando se percatan de una reyerta que se está produciendo el exterior y en la que deciden intervenir, para evitar una agresión que se estaba produciendo entre varios jóvenes a los que no conocían de nada.

Los cuatro jóvenes testigos de la reyerta observan como uno de los varones que interviene en la pelea, sangra abundantemente por una mano y se le cae el teléfono móvil al suelo, un teléfono con funda trasparente donde se observa un dólar doblado, recogen el móvil y cuando se disponen a devolverlo, son increpados y amenazados por dos hombres.

A gritos de “Mátalos”, uno de los varones se dirige por la espalda hacia uno de los jóvenes y le clava una navaja de grandes dimensiones en el costado, acudiendo un amigo a su auxilio y recibiendo una puñalada a la altura del corazón, quedando tendido en el suelo, momento este en que los agresores huyen del lugar a la carrera.

Los dos heridos son atendidos en un primer momento por los amigos y testigos de los hechos que presionan la herida hasta la llegada de los sanitarios, que los trasladan al centro médico, donde son asistidos por las lesiones sufridas, uno  de ellos con puntos de sutura en el costado derecho y el otro en pectoral izquierdo a la altura del corazón, que según informes médicos pudieron causar la muerte de ambos, si no es por el espesor de la ropa que vestían.

Comienzan las labores de investigación, entrevistando a testigos de los hechos y a las propias víctimas, que aportan rasgos físicos y características de los autores, siendo además reconocidos fotográficamente y sin ningún género de duda.

Una vez identificados y continuando gestiones para poder esclarecer los hechos, se solicita mandamiento de entrada y registro en el domicilio donde residían los agresores, comprobando que el autor material de las lesiones presenta una herida en la mano izquierda (provocada en la reyerta en la que había participado anteriormente y por la que sangraba abundantemente) y que además, utiliza un teléfono móvil de las características que en su momento aportaron los testigos.

El autor material de los hechos, es un varón nacido en República Dominicana de 36 años de edad, con múltiples antecedentes policiales  y orden de expulsión en vigor, que no ha podido ejecutarse por motivos de protocolos sanitarios; y el inductor de nacionalidad española -también dominicano- de 35 años de edad, con múltiples antecedentes policiales. La Jueza declara el ingreso en prisión de uno de los detenidos como  autor material de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, el otro detenido, es puesto en libertad con cargos, teniendo que presentarse todas las semanas ante la Autoridad Judicial.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad