Sthela Táboas 05/02/2022

Ocurrió en la carretera de Ponte Caldelas a Soutomaior y la infracción se observa en un vídeo publicado en la TVG

El pasado 31 de enero, el programa informativo de la TVG, reprodujo un vídeo enviado por un ciudadano de Soutomaior (Pontevedra), donde se aprecia el adelantamiento antirreglamentario de un turismo, en una zona de visibilidad reducida, existiendo linea longitudinal contínua, invadiendo el carril del sentido contrario por el que se aprecia que circula una motocicleta, que tuvo que realizar maniobra evasiva para evitar la colisión.

Por el GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra se realizaron gestiones, tanto para detectar la vía y lugar donde se cometió la infracción, así como para localizar e identificar al conductor de la misma.

La carretera se trata de la PO-244 a la altura del km. 5,900, entre Ponte Caldelas y Soutomaior, y el conductor resultó ser un vecino de Tomiño de 30 años de edad, denunciado administrativamente por una “conducción temeraria”, que lleva aparejada una detracción de 6 puntos en el permiso de conducir, así como una sanción de 500 € (250 € con la reducción del 50%).        

El Subsector de Tráfico de Pontevedra quiere agradecer a todos los ciudadanos en general, y a los usuarios que circulan por las diferentes vías en particular, y más concretamente los del caso que nos ocupa, la colaboración que vienen realizando al advertir de todas aquellas conducciones irregulares que observen, ya que puede con ello evitarse situaciones de riesgo para la seguridad vial.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad