Sthela Táboas 03/02/2022

Una llamada del Servicio de Emergencias 112 alertaba de la falta de contacto con un aislado por Covid, que previamente habría pedido auxilio a un familiar cortándose la llamada y no sabiendo más de él

Tras abrir la vivienda, los agentes localizaron a la persona en estado de inconsciencia y con grandes dificultades para respirar, consiguiendo los sanitarios del 061 estabilizarlo y trasladarlo al centro hospitalario

Agentes de la Unidad de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, auxiliaron a un hombre que se encontraba inconsciente en su domicilio.

Ocurrió el pasado sábado 29 de enero, cuando el Servicio de Emergencias 112 alerta solicitando la presencia de una patrulla en una vivienda del barrio vigués del Calvario, ya que al parecer en el interior había una persona, que se encontraba aislada en su domicilio, al ser positivo por COVID, y éste no respondía a las llamadas de una familiar cercano, cuando minutos antes le había llamado pidiendo auxilio ya que apenas podía hablar  cortándose seguidamente la comunicación.

A la llegada de los agentes, y tras intentar contactar con esta persona en repetidas ocasiones, procedieron a la apertura de la puerta de la vivienda, y en una de las estancias, localizaron tumbado en el suelo a un hombre, en estado de inconsciencia, y con grandes dificultades para poder respirar.

Inmediatamente los servicios sanitarios procedieron a la estabilización de esta persona, quien tras recuperar la consciencia fue trasladado a un centro médico de esta ciudad.

Destacar que gracias a la rapidez de los servicios sanitarios y de los agentes, lograron auxiliar a esta persona ya que su vida habría corrido un gran riesgo de no hacerlo con inmediatez.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad