Había vendido el material en un establecimiento de compraventa de oro en Pontevedra, donde se recuperaron la mitad de las joyas sustraídas
La Guardia Civil investiga por un presunto delito de hurto a un vecino de Poio, que supuestamente sustrajo un lote de joyas y dinero en el domicilio de la abuela de su novia.
Los hechos fueron denunciados el pasado mes de diciembrecuando la propietaria de la vivienda, situada en el municipio de Poio, denuncia que le habían sustraído una docena de joyas (pulseras, anillos y cadenas) y 240 € en efectivo, que guardaba en su domicilio.
A falta de signos externos de violencia en el inmueble que podrían descartar un robo, las investigaciones se desarrollaron sobre el entorno más cercano a la propietaria del inmueble y más concretamente sobre una nieta y su novio, ya que ambos habían estado viviendo con ella hasta hacía poco tiempo.
Las investigaciones realizadas por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra, concluyeron con la investigación del novio de la nieta por un presunto delito de hurto, ya que se pudo comprobar que había vendido las joyas en un establecimiento de compraventa de oro de Pontevedra, donde se pudo recuperar prácticamente la mitad del material sustraído.
Se trata de un joven, vecino de Poio, de 22 años, con antecedentes policiales por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Deberá comparecer, cuando sea citado, en el Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, donde se entregaron las diligencias instruidas.