Sthela Táboas 01/02/2022

Las  imágenes captadas por la central de alarmas del domicilio donde dos hombres  acceden al interior de una vivienda, fueron decisivas para localizar horas más tarde al vehículo y sus ocupantes procediendo a su detención

Entre los efectos que portaban los detenidos y  ocultaban en el vehículo, se encuentra multitud de herramientas, dinero en efectivo, un revolver de juguete y pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a dos varones como autores de un robo con fuerza en vivienda.

El lunes 31 de enero, sobre las 12:00 h, se recibe una llamada en la Sala CIMACC 091 de Vigo, donde un hombre comunica que ha sido informado por la central de alarmas, contratada en su domicilio de que dos varones están intentando entrar en la vivienda.

El propietario acude a su domicilio, llegando a observar  a dos personas que intentaban huir en un vehículo, del que logra anotar matrícula y modelo, además de aportar características de los ocupantes.

Una vez en el interior de la vivienda, observa que la verja presenta daños, está arrancada, y que el garaje anexo a la vivienda está todo revuelto, momento en que se persona en el lugar una patrulla de la Policía Nacional, que informa de los pasos a seguir al propietario para presentar la correspondiente denuncia, a la vez que inician la localización de los dos posibles autores del robo, con los datos que aporta el denunciante y la empresa de seguridad.

La madrugada del día 01 de febrero, una patrulla localiza el vehículo ocupado por dos varones que coinciden con las características aportadas por el denunciante y captadas por las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda, identificando plenamente a los dos hombres y realizando una inspección del vehículo, donde se localizan multitud de herramientas y útiles, susceptibles de ser utilizados para cometer actos delictivos.

Los agentes proceden a la detención de los dos hombres, a los que se le incauta entre sus pertenencias dinero en efectivo y pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente, además de una pistola de juguete.

Entre las herramientas que se localizan en el vehículo de los detenidos, se encuentran: taladros, atornillador, destornilladores, alicates, tijeras, linterna, radial, flexómetro, guantes…; todo ello material utilizado habitualmente para cometer hechos delictivos como el que se les imputa y que, en muchos casos, pueden proceder de robos cometidos con anterioridad. Los dos detenidos, con domicilio en Vigo, de mediana edad y con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad