Mónica Romero 31/01/2022

La finalidad es llegar al mayor número de ciudadanos, y garantizar la seguridad creando un entorno seguro

La Policía Nacional de Vigo a través de la Delegación de Participación Ciudadana, dentro de la labor de prevención y protección de los diversos colectivos ciudadanos vulnerables, visitó la Asociación de Sordos de Vigo, al objeto de impartir una charla de formación sobre seguridad integral para personas mayores de edad dentro del Plan mayor Seguridad.

La charla impartida por el Delgado de Participación Ciudadana y en la que interviene una intérprete en lenguaje de signos, se abordaron diferentes ámbitos de riesgo en la vida cotidiana de las personas, como en vía pública, propio domicilio, cuando acuden a entidades bancarias, viajes o seguridad en redes.

En la vía pública se dieron consejos de seguridad para evitar ser víctimas de timos, robos con violencia y hurtos, principales amenazas que pueden sufrir los ciudadanos. En el domicilio se aconseja cerrar bien puertas y ventanas, instalar cerraduras de seguridad que dificulten la entrada de delincuentes, y no abrir a nadie que no se conozca, ni siquiera aquellos que vienen de supuestos servicios técnicos a los que no se ha avisado previamente.

Respecto a las entidades bancarias hay que estar vigilantes sobre aquellas personas que merodeen por los alrededores y evitar distracciones cuando se está en los cajeros, momentos que pueden ser aprovechados por los delincuentes para hacerse con las tarjetas o numeración de las mismas.

Sin duda, lo que más asombro originó entre los presentes fue el momento de abordar la seguridad en redes, donde se explicaron las principales estafas actuales que están sufriendo algunos ciudadanos de Vigo, como las de Microsoft, Phising, Bizum, en la compra de mascotas o vehículos, o bien cuando se utilizan algunas páginas extranjeras en las que se ofertan productos muy baratos, que nunca llegan a recibirse, además de haber conseguido la numeración de las tarjetas para seguir cometiendo este tipo de delitos.

La formación tuvo una excelente acogida y agradecimiento por parte de los miembros de la Asociación de Sordos de Vigo (ASORVI), que pudieron ver cómo se les hacia participes del trabajo que realiza la Policía Nacional para evitar todos estos tipos de delitos en su demarcación policial.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad