Sthela Táboas 27/01/2022

Tan sólo 2 ejemplares superaban las tallas mínimas establecidas de un total de 28 unidades intervenidas

Efectivos del SEPRONA -Servicio de Protección de la Naturaleza- de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra intervinieron en Portonovo 21 kg de pulpo inmaduro.

En el marco de un operativo desarrollado por las patrullas del Seprona de Pontevedra, Caldas y Vilagarcía, para erradicar el furtivismo en la pesca marítima, el pasado martes los agentes observaron que atracaba una embarcación de pesca en el puerto de Portonovo, momento en el que se acercó un vehículo y se descargó seguidamente de la misma un capacho que fue introducido en el turismo que abandonó el muelle de forma precipitada sin pasar por la lonja.

La respuesta del dispositivo fue inmediata y se pudo interceptar el vehículo inmediatamente después de la salida del muelle. Ante tal circunstancia, procedieron a su inspección y se pudo comprobar que, en el capacho que habían descargado del barco, transportaba 28 pulpos, de los que tan solo dos ejemplares superaban las tallas mínimas establecidas.

Por ello, se procedió a la incautación del pulpo inmaduro y a la confección de la correspondiente acta-denuncia por supuestas infracciones a la Ley de Pesca de Galicia por capturar especies de talla inferior a la legalmente establecida, incumplir la normativa sobre pesaje y el transporte de productos pesqueros sin documentar. El pulpo decomisado ha sido entregado en un centro benéfico de Pontevedra.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad