Mónica Romero 19/01/2022

La finalidad es llegar al mayor número de ciudadanos, y garantizar la seguridad creando un entorno seguro

La Policía Nacional de Vigo a través de la Delegación de Participación Ciudadana, dentro de la labor de prevención y protección de los diversos colectivos ciudadanos, propuso hace un tiempo, aprovechando la campaña Navideña y dentro del Plan Comercio Seguro, al responsable de los Servicios Generales del Centro Comercial Vialia de Vigo, la posibilidad de proyectar en las pantallas de tv del centro, en exterior e interior, consejos generales de seguridad.

La propuesta fue bien acogida, tanto por el responsable de Servicios Generales ,Walter González, como el departamento de marketing del citado centro comercial, que se ponen manos a la obra para poder hacer efectivo este proyecto en el menor tiempo posible.

Gracias a la colaboración de la gerencia de Vialia, la Policía Nacional podrá llegar a más personas dada la afluencia de público, visitantes, comerciantes, viajeros,.. evitando o minimizando de este modo, ser victima de determinados delitos.

A partir de hoy, en las pantallas ubicadas en distintas zonas del centro comercial, se proyectaran de manera continua, consejos de seguridad recogidos en distintas campañas policiales, tales como: “Proteja su Hogar”, recomendaciones para proteger las viviendas de posibles robos; “Plan Mayor”, consejos generales de seguridad a personas mayores, para evitar que sean victimas de robos, estafas, hurtos…;”Comercio Seguro”, plan de seguridad que engloba tanto las compras físicas, como en internet con consejos básicos de seguridad.

En estas pantallas, aparecen teléfonos y direcciones de correo donde el ciudadano puede ponerse en contacto con la Policía, y denunciar hechos delictivos que haya podido sufrir o que tenga conocimiento, como por ejemplo, la aplicación “ALERCOPS”, activándose la geolocalización del teléfono, para una atención más rápida y eficaz en caso de urgencia.

La delegación de Participación ciudadana sigue trabajando, con responsables del CC Vialia, con la intención de crear un entorno seguro y servir de utilidad para toda la ciudadanía.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad