Mónica Romero 07/12/2021

Petre Abraham Smeu y Miquel Keenan Fuentes Bock, ganadores de la máxima categoría en Violín y Violonchelo

Petre Abraham Smeu y Miquel Keenan Fuentes Bock, ganadores de la máxima categoría, la D, en Violín y Violonchelo, respectivamente, en el X Concurso de Corda “Cidade de Vigo” que se ha celebrado en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. El pasado domingo, a las 18.30 horas, tuvo lugar la entrega de premios y el Concierto de Ganadores de esta edición, con entrada libre hasta completar aforo. El resto de los premiados pueden consultarse en la web de la asociación www.agic.org.es.

Organizado por la Asociación Galega de Instrumentos de Corda –AGIC– con la colaboración del Concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia y el patrocinio de la empresa viguesa, Ibercisa Deck Machinery, esta edición del Concurso de Corda ha registrado un récord de participantes.

El concurso se ha celebrado los días 3, 4, 5 y 6 en el Conservatorio Superior de Música de Vigo y ha registrado un récord de inscritos con 76 músicos de cuerda, estudiantes matriculados en España y Portugal en las cuatro modalidades: violín, violonchelo, viola y contrabajo. En esta ocasión, los jóvenes músicos procedentes de 24 provincias de toda España –Galicia, Euskadi, Asturias, Andalucía, Extremadura, Madrid, etc.– pero también de varios puntos de Portugal como Lisboa o Sintra.


La presidenta de la Agic, Elizabeth Taylor, ha destacado el alto nivel de los participantes, haciendo un guiño especial a los más jóvenes, los de la categoría A (hasta 12 años), y ha agradecido el apoyo del Concello de Vigo y de la empresa viguesa Ibercisa Deck Machinery desde sus inicios, apoyo y agradecimiento que se ha extendido a la Xunta de Galicia, a través de las Consellería de Cultura, Educación e Universidade y del Conservatorio Superior de Música de Vigo, y a la Diputación de Pontevedra.


El Jurado de este X Concurso de Corda “Cidade de Vigo” está presidido por el Maestro Maximino Zumalave (Fundador y Director Asociado Filharmonia de Galicia) y formado por Enrique Iglesias Precedo, responsable de la orquesta de niños Sinfónica de Galicia; Marta Vélez, profesora de Violín y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Vigo; Leonardo Blanco, profesor de Violín en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo; Miguel Rocha, profesor de Violonchelo ESART Lisboa; Antonio Pereira, profesor de Viola en la Universidad de Aveiro Portugal; Juan Carlos Villar, profesor de Contrabajo en el CSM de Vigo, Belén Ferreiro Pérez, profesora de Viola y de Conjunto de Viola en el Conservatorio Profesional de Vigo y Fernando Arenas Villarroel, profesor de Violonchelo en el Conservatorio Profesional de Vigo.


La Asociación Galega de Instrumentos de Corda, AGIC, se fundó en el 2011 con el objetivo de promocionar un concurso para niños que estudian instrumentos de cuerda en cualquier centro, público o privado de Galicia. Dada la alta demanda de participación se fue abriendo al resto de España y Portugal



Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad