Mónica Romero 06/12/2021

La información indicaba la existencia de un “punto negro de venta de sustancias estupefacientes” en el Barrio “Korea”, denominación con la que se conoce el Barrio del Gorxal de Vigo, dirigido por un clan familiar

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a cuatro personas por tráfico de drogas, dos hombres y dos mujeres, vecinos de la ciudad de Vigo.

Los agentes han efectuado 2 registros domiciliarios donde se intervinieron 2 teléfonos móviles, 1 arma blanca, 2 balanzas de precisión, más de 11.000 euros en efectivo y sustancias estupefacientes (42 gramos de heroína, 28 gramos de cocaína, 65 gramos de hachís y 11 gramos de marihuana).

La investigación da comienzo a principios de este año, cuando se reciben numerosas quejas vecinales, llamadas anónimas a la sala del 091, e intervenciones policiales, donde se constata la existencia de un “punto negro” de venta de sustancias estupefacientes, en torno a dos domicilios ubicados en el Barrio Korea, denominación con la que se conoce el Barrio del Gorxal, de Vigo.

El grupo Udev Drogas de la Comisaría de Vigo-Redondela, inicia una investigación en torno a estos dos domicilios, pudiendo averiguar como los cuatro detenidos conforman un clan familiar, que se dedicaba a la venta de las sustancias estupefacientes en las dos viviendas del Barrio del Gorxal, obteniendo de las mismas elevados ingresos económicos, que repartían entre los miembros de esta familia.

La venta de sustancias estupefacientes en estas viviendas generaba un trasiego continuo de toxicómanos, a cualquier hora del día y de la noche, y con ello alarma social y preocupación entre los vecinos de la zona que sufren desde hace años los efectos de la venta de droga en el barrio, con altercados, suciedad, hurtos, etc.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial del Jugado de Instrucción número 8 de Vigo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad