Sthela Táboas 01/12/2021

Será este viernes día 3 en el Mercado de Abastos con la pretensión descubrir al público este producto capturado en el mar y sólo refrigerado, no congelado

La Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4), organiza este viernes a las 12.00h, en el Mercado de Abastos de O Porriño, una degustación gratuita a base de distintas preparaciones de pescado fresco que servirá para que los consumidores conozcan de primera mano la marca de pescado “Fresco & Salvaje”, que está presente desde finales del año pasado en los mercados de las pescaderías de Vigo y su área metropolitana. 

El producto bajo la marca Fresco y Salvaje garantiza que el pescado ha sido capturado en el mar mediante pesca extractiva tradicional y que nunca ha sido congelado, tan sólo refrigerado, ni proviene de piscifactoría.  En conclusión, este sello deja claro en supermercados y plazas de abastos, en una sola lectura, la procedencia salvaje del pescado para diferenciarlo de el pescado de acuicultura o congelado.

Esta acción está organizada por la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4), con la colaboración de la Conselleria do Mar, el Fondo Europeo y Marítimo de la Pesca (FEMP) y la Concellería de Comercio del Concello do Porriño que dirige Sergio Casal. “Fresco & Salvaje”, que se encuentra en pleno proceso de expansión, continuará con estos eventos en diferentes partes de la geografía gallega para seguir dando a conocer a consumidor el origen del pescado para diferenciarlo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad