Mónica Romero 01/12/2021

Una mujer entra en un local en el centro de Vigo, sin mediar palabra, apunta con una pistola al dependiente quien le entrega la recaudación de la caja registradora

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela, han detenido a una mujer, de nacionalidad española, y con domicilio en la ciudad de Vigo, con antecedentes policiales, como autora de un robo con violencia.

Los hechos se remontan al pasado día 28 de noviembre, cuando a las 22:50 horas, una llamada al 091 informaba de un posible robo con arma de fuego en un local comercial de Vigo, donde se había activado la alarma por atraco.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistan con el requirente, quien les manifiesta que estaba recargando las neveras del establecimiento en el que trabaja como empleado, cuando accede al local una mujer, a la que reconoce como clienta habitual. Cuando se dirige a la caja registradora para cobrar, sin mediar palabra, la mujer le apunta con una pistola que llevaba oculta, desconociendo en ese momento si el arma es real o simulada.

El empleado, hace entrega del efectivo de la caja registradora, que asciende a unos trescientos euros, la mujer abandona el lugar, caminando, momento en que pulsa la alarma de atraco y llama a la policía.

Al salir a la calle, observa a la mujer caminando en dirección al centro de la ciudad, se encuentra con un conocido al que le informa de lo sucedido y este se presta a realizar un seguimiento de la supuesta autora del robo. Aportando más tarde los datos de su vestimenta y rasgos físicos, que posteriormente son contrastados con el empleado del local y las imágenes grabadas por las cámaras de video vigilancia del establecimiento.

Desde ese momento, se da difusión de los hechos sucedidos y de las características de la presunta autora del robo a todas las patrullas en servicio, que ya realizan un dispositivo específico para la prevención de hurtos y robos por las calles más céntricas y concurridas de la ciudad.

A las 23:15 horas del día 30 de noviembre, una patrulla policial recorre las zonas indicadas, entrevistándose nuevamente con el empelado del local quien les identifica a un varón que se encontraba en el interior y que a su vez es conocido por los actuantes, como la pareja de la mujer que le había atracado el día anterior y que se encontraba esperándole en la calle.

Realizadas las comprobaciones pertinentes se procede a la identificación de esta persona y su posterior detención como autora de los hechos denunciados. Es reconocida sin ningún género de dudas por la víctima del robo y el testigo de los hechos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad