Sthela Táboas 30/11/2021

Agentes de la Guardia Civil se incautaron más de 1/2 kg de estupefacientes y el responsable fue detenido por un delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil ha desarticulado un importante punto de venta y distribución de drogas en una casa en el municipio de Ponteareas donde se incautaron diversas cantidades de estupefacientes. El operativo concluyó con la detención de la persona que vivía en el inmueble, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. 

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre cuando se tiene conocimiento de que en esta casa, que se encuentra situada en la parroquia de Prado del municipio de Ponteareas, se podía estar utilizando como punto de distribución y venta de droga al ‘menudeo’, generando entre el vecindario una situación de inseguridad, dada la afluencia de consumidores habituales de estupefacientes que frecuentaban el inmueble. 

A raíz de las investigaciones realizadas se confirmaron las sospechas y, tras los dispositivos establecidos por los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas, se llegaron a interceptar a varios consumidores habituales inmediatamente después de haber comprado la droga en esta vivienda. 

El operativo culminó con la detención de la persona que, supuestamente, estaba utilizando el inmueble como punto de venta y distribución de estupefacientes a los consumidores de la comarca. Se trata de un varón, de 49 años, con amplios antecedentes policiales por tráfico de drogas.

En el registro que se llevó a cabo en el domicilio, con el apoyo de un perro detector de drogas del Servicio Cinológico, se intervinieron 700 g de marihuana, una treintena de envoltorios de cocaína y heroína, un bote de amoniaco y medios para la elaboración de la base de la cocaína. Además también se incautaron dos básculas de precisión, dos teléfonos móviles, una tablet y una libreta en las que supuestamente anotaba las transacciones que iba realizando. El detenido, junto con las diligencias y los efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ponteareas, que decretó su libertad con cargos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad